En pleno corazón de Madrid, en el barrio de Lavapiés, se encuentra el ático que el estudio Lavedán Gómez ha convertido en un sueño. De 78 m² de interiores y 27 m² de terraza, el aspecto de este piso ha ganado vitalidad y estilo gracias a abrir los espacios a la luz natural.

Los diseñadores tenían como propósito aprovechar hasta el último centímetro disponible de la vivienda y lo han conseguido con creces. Han integrando diferentes estancias en una sola, deshaciéndose de los muros que opacaban los espacios y de los elementos innecesarios. 

El ático cuenta con una estancia común en la que concentra el salón, el comedor y la cocina. Con una gran isla que se convierte en el centro de todas las miradas por su función de separar espacios sin recurrir a las paredes. Por otro lado, el dormitorio es el espacio más personal, con un baño en suite incorporado. Sin embargo, la joya de la corona se encuentra en la terraza, en la que el estudio ha primado la dualidad necesaria de luminosidad y toques sombríos. 

Veamos el antes y el después

1 /10
Blanco 6 Paneles Historietas Cuadri´cula (1)

Antes: antiguo, oscuro y caotica

Este piso no estaba actualizado a las nuevas tendencias. A lo largo de los años, había experimentado alguna que otra renovación que no iba a consonancia con el resto de estancias. Con la llegada de los nuevos inquilinos y sus ganas de transformarlo, hoy es un espacio completamente diferente. 

Cocina Lavedán Gómez
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Detalles modernos y minimalistas

Los toques contemporáneos con clara esencia minimalista fue una de prioridades de Lavedán Gómez para el conjunto de todo el ático. La cocina es fiel reflejo de este estilo, ya que priman algunos elementos muy actuales, como la campana extractora en forma de chimenea industrial. Además, este fin ha sido posible gracias a la incorporación de los tonos neutros como el blanco y el beige, dos grandes aliados para realzar materiales como la madera. 

Laveda´nGo´mez Amparo 15
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

De espacio exterior desaprovechado a cocina funcional

Una de las transformaciones más trasgresoras de este proyecto es que los diseñadores han cambiado el espacio destinado a una terraza en una cocina con isla muy elegante y con cajones de madera. Se ha aprovechado la ubicación de las ventanas para que la luz se integre en la casa y gane naturalidad. Como es abierta al salón, esta luz entra al resto de estancias de forma muy orgánica. 

Laveda´nGo´mez Amparo 04
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Salón discreto y con diferentes texturas

La fusión de diferentes elementos, como materiales y tonalidades diversas, es algo que caracteriza a los diseños de Lavedán Gómez. El estudio ha jugado con los textiles para que la esencia serena del blanco se vea complementada por texturas muy acogedoras. La alfombra es un claro ejemplo de ello y, además, ayuda a dividir una zona diáfana de manera más visual. 

Todo unido
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Todo unido

La estética era algo que desde el estudio se quería cuidar con detalle. El salón tiene cierta influencia nórdica por la introducción de la linealidad y los colores suaves. Las ventanas tienen un protagonismo muy especial, ya que conecta la zona unida con la terraza. Para que parezca que también está integrada con la parte diáfana, se ha optado por unas cortinas verticales que regulan la luz del exterior. La nota más llamativa la pone el sofá. 

Laveda´nGo´mez Amparo 16
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Diseño al aire libre

La terraza es una maravilla en pleno centro de la capital. Desde el estudio se decidió implementar una zona de descanso para disfrutar de las vistas y el espacio al aire libre. Han puesto un banco alrededor de la pared exterior que se ajusta a la perfección a las medidas del espacio. Este va acompañado por unas plantas, unas macetas de bambú y unos cojines que aportan el toque de color. Además, todo ha sido ideado para seguir una de las tendencias que va a marcar el 2025, la decoración natural. "Entre los pilares de la pérgola instalamos unos cordones de acero tensados como guías para las plantas trepadoras", nos dicen desde Lavedán Gómez. 

Laveda´nGo´mez Amparo
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Un cabecero elegante

El cabecero de la cama tiene un toque distintivo con la pared. Está compuesto por microcemento, por lo que su textura es mucho más rugosa. Lavedán Gómez ha apostado por poner en el resto del dormitorio unos armarios incorporados en la pared y un pequeño rincón dedicado al trabajo o el estudio. 

Laveda´nGo´mez Amparo 07
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Decoración relajada

El dormitorio no tiene muchos elementos decorativos. Se optó por una estética poco sobrecargada y con tonalidades sobrias para que el descanso fuera agradable. La ventana va acompañada por un estor que sigue por la misma línea cromática en beige que las paredes.  

Laveda´nGo´mez Amparo 06
Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Lavabo con muchas formas

El acabado de todo el baño está protagonizado por el microcemento. La grifería va incorporada en la pared y con detalles en colores oscuros, una de las tendencias de esta temporada. El estudio ha decidido apostar por una forma cilíndrica para el lavamanos con el objetivo de darle altura a la estancia. Por otro lado, la ducha destaca por tener una mampara semiopaca y una parte descubierta con silueta circular. 

Bruno Lavedán y Clara Gómez
Raúl Córdoba

Bruno Lavedán y Clara Gómez

Los artífices de Lavedán Gómez son Bruno Lavedán y Clara Gómez. Desde que inauguraron su estudio dedicado al interiorismo en Madrid, no han parado de transformar espacio en lugares llenos de estilo.