Hacía mucho tiempo que los propietarios querían cambiar la imagen de su desaprovechado y viejo jardín. Eran conscientes de sus interesantes posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta las grandes dimensiones del espacio, pero precisamente esto último es lo que les frenaba a la hora de plantearse por su cuenta el proyecto. Necesitaban la mano de un profesional.
Contactaron con Mar Gausachs, con quien les une una relación de amistad, declarándose, a su vez, fervientes admiradores de sus numerosos trabajos de estilismo y decoración. La petición de la propietaria fue clara: "Quiero tener un jardín de revista". Con el añadido de convertirlo al mismo tiempo en un espacio para los adultos, para disfrutarlo con los amigos, teniendo en cuenta que los niños ya tienen su propio espacio de juegos en otra zona del jardín.
Para la parte más técnica del proyecto que requería planos de los diseños, petición de permisos, movimiento de tierras, instalaciones, etc., Mar Gausachs contó con la colaboración de la arquitecta Núria Selva, del estudio NSV Arquitectura & Experiencias
Mano a mano se pusieron a trabajar la idea creativa en la que ya determinaron que, aprovechando los metros cuadrados, crearían tres ambientes claramente diferenciados en el jardín: un rincón de lectura, una pérgola con zona de estar y, en una altura superior, una zona de fuego. Con esta base, se procedió posteriormente a la elección de mobiliario, textiles, accesorios decorativos, iluminación, plantas, etc.
El resultado del proyecto, que ha sido el primero que Mar Gausachs ha llevado a cabo desde el inicio hasta el final, ha supuesto una gran satisfacción para ella "porque la clienta quería un jardín de revista pero, sobre todo, que también se le diera mucho uso para ellos y lo hemos conseguido, ya que se ha encontrado el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad, un criterio clave en todos mis trabajos". ¡Da fe de ello con este increíble ANTES y DESPUÉS!