Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más reconocidos de España a nivel internacional. Tras ganar el campeonato de MotoGP en 2024, el madrileño ha estado en la boca de todos por alcanzar el primer puesto en la máxima categoría del motor con tan solo 26 años. Con su visita inminente a El Hormiguero y su próxima entrevista en La Revuelta, Jorge nos cuenta algunas claves de su éxito y su vida en Andorra.

Desde que se mudó al pequeño país pirenaico, nos ha ensañado en más de una ocasión cómo es su gran casa. El hogar del piloto Jorge Martín se encuentra en La Massana, en Andorra. Su casa cuenta con espacios amplios y con una correcta distribución, en la que destaca sus grandes techos. Muchos de ellos tienen una estructura abuhardillada muy moderna, que da un toque acogedor a cada una de las estancias. Además, el mobiliario que integra en cada ambiente destaca por su funcionalidad

1 /7
Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Un salón moderno

El salón es una de las estancias más cálidas de la casa. Se percibe como la elección de los muebles ha sido muy minuciosa, con el objetivo de no desaprovechar ningún rincón del espacio.

Jorge dispone de un sofá amplio, con un tapizado suave y en beige, que es muy fácil de combinar. Tiene una extensión chaise longue muy discreta, que permite sumar comodidad al ambiente. Por otro lado, cuenta con una estantería grande, que parece de IKEA, con diversas baldosas, que otorga espacio de almacenaje. 

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

La decoración de las paredes

Jorge Martín tiene la representación de todos sus éxitos en las paredes de su casa. A diferencia de las típicas vitrinas de cristal para exponer los trofeos, el piloto opta por unos estantes en forma de cubo, que decoran el muro. De esta manera, libera espacio en el suelo y la verticalidad suma dinamismo. El acabado oscuro de estas piezas marcan contraste con el blanco que envuelve toda la estancia. 

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Office de material natural

La estética de la casa del madrileño es muy contemporánea. No obstante, Jorge ha querido añadir detalles más sobrios, como la incorporación de materiales naturales. Un ejemplo de ello es el comedor situado al fondo del salón, que está hecho completamente de madera. Proporciona un toque fresco al ambiente y va muy acorde con el entorno de los Pirineos que envuelve al hogar y el parqué de la superficie. Además, está situado en un sitio muy estratégico, ya que a través del ventanal se aprovecha al máximo la luz natural

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Buhardilla con mucho potencial

Uno de los rincones más personales del piloto es una de las buhardillas. Este espacio destaca por estar destinado al estar y la reunión. Dispone de un gran sofá, con uno de los colores tendencia, como es el gris oscuro; y de un pequeño escritorio que combina la función decorativa con la práctica. Las ventanas del techo inclinado están revestidas de madera, un perfecto aislante térmico para cualquier época del año. 

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Minimalismo en estado puro

Los elementos decorativos son muy discretos en gran parte de las estancias. En la cocina, podemos comprobar como el madrileño ha decidido por mantener las paredes completamente lisas y blancas, con muebles de la misma tonalidad, para que el conjunto quede bien completo. Cuenta con luces integradas en el techo y una pequeña planta que aporta una nota de vitalidad al ambiente. 

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Dormitorio luminoso

Gracias a la estructura abuhardillada, el dormitorio de Jorge cuenta con una mucha luz natural. Este espacio no es muy amplio, pero cuenta con los elementos justos y necesarios. La cama es de matrimonio y apuesta por ropa de cama en color rojo, un color que consigue romper con el blanco que impera en las paredes.

El piloto improvisa un zapatero con la extensión del radiador y con una pequeña tabla de madera que hace de repisa. Además, el contraste de las paredes blancas lo da el suelo, con unas baldosas negras que dan consistencia y un toque moderno a la estancia.

Casa Jorge Martín
@89jorgemartin

Un rincón al aire libre

Su casa tiene un pequeño balcón que sirve para aprovechar al máximo las horas de sol y poder disfrutar de un rato de descanso. El suelo cuenta con unas baldosas oscuras, ideadas para estar en el exterior, que están cubiertas por una gran extensión de césped artificial.