Esta espectacular villa lo tiene todo: ubicación (se encuentra a escasos metros de Puerto Banús); metros (más de 490 metros cuadrados), piscina (infinita y con vistas) y un proyecto, obra de GC Studio, que ha sabido adaptar con éxito una edificación con más de 30 años y convertirla en una vivienda moderna, integrada en el paisaje.

Una casa que se adecúa a las necesidades actuales y es fiel al estilo de vida mediterráneo de Marbella, que prepondera grandes espacios abiertos y una vida bajo el cielo claro de la región como una seña distintiva de la calidad de vida de la misma. ¿El resultado? Una auténtica joya mediterránea.

Villa Poniente

Villa Poniente, ese es su nombre, ha resultado un encargo muy especial para los fundadores de GC Studio por diversos motivos. En primer lugar, debido a su situación privilegiada, cerca de Puerto Banús (Marbella). Una ubicación que ha tenido un impacto sobre el proyecto de renovación total de la estructura ya existente, en cuya propuesta de renovación arquitectónica se ha tenido en cuenta el estilo mediterráneo y andaluz de la zona.

En consecuencia, esta vivienda, de una sola planta, mantiene su volumetría original, pero con un aspecto totalmente renovadas gracias al empleo de materiales en fachada, como la piedra o la madera, además de acabados en negro para definir líneas, mucho más estéticas, en todo el perfil de la misma.

En segundo lugar, la remodelación destaca por el trabajo del estudio en el interior, donde preside un salón a doble altura, un espacio que, además, se encuentra completamente integrado con el paisaje y la zona exterior de la finca.

1 /6
Piscina infinita
GC STUDIO

Piscina infinita

Como particularidad, esta piscina infinita se contempla desde varias estancias de la casa a través de los grandes ventanales de las mismas. Un hecho que supone un auténtico placer para los sentidos. Del placer de darse un baño con este paisaje no es necesario hablar. 

Terraza con vistas
GC STUDIO

Terraza con vistas y varias zonas

La zona exterior de la vivienda cuenta con una gran piscina infinita rodeada de una terraza con zona de barbacoa y bar, gimnasio exterior, solárium y comedor al aire libre. 

La decoración de cada zona apuesta por un estilo mediterráneo en colores claros cálidos, materiales naturales y piezas cómodas y acogedoras. 

Un recibidor que parece un salón de baile
GC STUDIO

Un recibidor que parece un salón de baile

Al abrir la puerta, los visitantes se encuentran en un recibidor amplio y cómodo, en el que destacan los dos aparadores, los espejos y, por supuesto, la puerta con paneles acristalados en los lados.

La vivienda se distribuye en una única planta, donde se ubican cinco dormitorios con baño, un aseo de invitados, salón comedor, cocina con isla, zona de lavandería y un garaje con espacio para cuatro vehículos.

Salón a doble altura
GC STUDIO

Salón a doble altura

Conectado con el exterior, este salón a doble altura es  perfecto para la vida familiar. "Integrar una construcción de los 90 en la actualidad a través de la mirada del interiorismo se basó en lograr una armonía entre ambas partes, prestando mucha atención a que los detalles arquitectónicos se unieran de forma equilibrada con la decoración y con los materiales usados en los espacios interiores y exteriores de la casa”, señala Lucía Casaus, cofundadora de GC Studio junto a su socio Alexis.

Cocina de madera con isla central
GC STUDIO

Cocina de madera con isla central

La cocina abierta tanto al salón comedor como al exterior, se ha vestido con muebles de madera oscura de techo a suelo, multiplicando el espacio de almacenaje.

La gran isla, que alberga la zona de fuegos, superficie de trabajo extra y barra de desayunos es la protagonista del espacio. 

Dormitorio XL con salida al jardín
GC STUDIO

Dormitorio XL con salida a la terraza

Porque no hay nada más apetecible que saltar de la cama al exterior y desayunar con vistas. Y desde este dormitorio, la villa tiene cinco, es posible hacerlo. 

Decorado en tonos grises y piedras, destaca, además de la gran cama, la pared entelada de la zona del cabecero, con espejos a los lados. Una solución decorativa que logra un efecto 'wow' al instante.