La vida slow es un movimiento cultural que fomenta vivir y fluir en el momento presente, una forma de vida calmada, pausada, sin prisas ni estrés donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Y la vida desacelarada, sin duda, puede alcanzarse mejor, por ejemplo, en lugares fuera de la vida urbana, y con las propuestas de los estudios de arquitectura para las de las nuevas casas de pueblo.
¿Qué son las nuevas casas de pueblo? Mantienen su esencia, su forma, la idea de vivir en el campo o en zonas más apartadas del bullicio, pero reinventadas e ideadas para vivir en nuestros días. La tendecia de vivir de una forma más tranquila, más sostenible y ecológica y, sobre todo, más lenta y consciente.
Cómo es la nueva arquitectura moderna en las casas de pueblo
Una de las grandes tendencias es la fusión de la arquitectura rural con la moderna, sin embargo, muchas estudios de arquitectura han apostado por construir casas desde cero y crear viviviendas minimalistas y contemporáneas.
Hohy en día, podemos ver bóvedas de madera, paredes en piedra y ladrillo, pero sobretodo, el juego arquitectónico de integrar al máximo posible todos los elementos en el entorno, además de retos sobre cómo hacer brillar una antigua casa y transformarla en una verdadera joya de casa de pueblo nueva. También, podemos ver tranaformaciónes de naves industriales, antiguos cobertizos o edificicaciones antiguas agrícolas.