Este piso de 140 metros cuadrados, situado en un complejo residencial de nueva construcción frente a la costa de Chipre despierta connotaciones claramente vacacionales, tanto por su ubicación frente al mar como por el diseño tranquilo y natural de sus espacios. De hecho, los propietarios lo utilizan de forma ocasional y también lo alquilan.
Teniendo en cuenta todo esto, el proyecto de interiorismo que realizó Natalia Maslova, del estudio NM Art & Interiors, se basó en "no sobrecargar el espacio de muebles y decoración, debiendo ser un interior universal, ligero y, al mismo tiempo, cómodo", cuenta la interiorista.
Colores y materiales naturales
La paleta de colores del proyecto está determinada por la gama de la naturaleza circundante, de ahí que se hayan elegido tonos naturales y tranquilos, como el color arena claro, el color de la hierba quemada por el sol, y el blanco con todos sus matices en los textiles, la mayoría de lino.
El principal acento de color lo proporcionan los diferentes tonos del sol poniente y del mar en las obras de arte, que transmiten un ambiente ligero y despreocupado de vacaciones. En cuanto al acabado de los materiales, todos son naturales: cerámica, granítica, mármol, parquet...
Mix & match de objetos de todo el mundo
Si hablamos del diseño de interiores, el principal enfoque se centra en el mix & match. "Combinamos objetos de diferentes épocas y arte, pero era importante crear una imagen unificada y coherente con el proyecto", explica la autora de este.
El propio estilo de vida los propietarios influyó en la selección de objetos de todo el mundo que se muestran, pudiendo encontrar piezas vintage de Londres, iconos del diseño y objetos de arte contemporáneo, así como obras de arte de diferentes países.
"Me gusta trabajar en proyectos de diferentes partes del mundo. Cada nuevo país ofrece una oportunidad única para explorar e inspirarse en las tradiciones locales y características naturales" _ Natalia Maslova