¿Sabías que en el Paseo San Juan de Barcelona existe un edificio modernista emblemático llamado Casa Dolors Alesan de Gibert? Lo ha rehabilitado Bach Arquitectes e incluye diferentes viviendas de lujo. El proyecto de interiorismo y decoración de una de ellas ha sido obra del estudio de Pia Capdevila, logrando integrar en los espacios, los elementos originales tan característicos de estas construcciones como son los suelos hidráulicos, los techos con molduras y las vidrieras modernistas.
Replanteamiento espacial, mobiliario e iluminación
El piso partía, pues, de esta base estética y estructural tan majestuosa, pero había que convertirlo en la vivienda funcional y acogedora que pedían los propietarios. Para ello, la interiorista catalana se centró en un replanteamiento de los espacios, y en la elección del diseño y la compra de mobiliario orientado a optimizar al máximo el almacenaje.
Mención especial se merece el proyecto de iluminación, avalado por primeras marcas del sector, y con el objetivo puesto en otorgar el mayor protagonismo a los techos mediante diferentes piezas icónicas lumínicas.
Los suelos hidráulicos originales delimitan las zonas
Los 70 metros cuadrados de la planta rectangular del piso se distribuyen en una zona de día y otra de noche, pero de forma transversal. La de día está compuesta por el salón comedor y la cocina abierta. Y la de noche cuenta con dos habitaciones con su respectivo baño, "lo que ha permitido exprimir al máximo la superficie de la vivienda a la que, ahora, no le falta de nada y se adapta a las necesidades de la familia", explica Pia Capdevila.
Uno de los elementos más atractivos, los suelos hidráulicos, son los que marcan visualmente cada uno de los ambientes, ayudando a zonificarlos, especialmente en la zona de día.
"A veces, los proyectos mismos me piden piezas que necesitan, y este ha sido uno de esos casos" _ Pia Capdevila