Los propietarios de esta vivienda situada en Almaty, la ciudad más grande de Kasakstán, son unos padres cuyas dos hijas estudiantes precisaban de un piso en el que residir durante su época universitaria. Con esta idea decidieron adquirir uno y convertirlo en un espacio acogedor donde estudiar, descansar y pasar tiempo con sus amigos.

La distribución original -con un único dormitorio y baño- no se ajustaba en absoluto a sus necesidades, de ahí que se pusieran en manos de la interiorista Olga Pak para reformar la vivienda. El resultado se focalizó en que cada hermana tuviera su propio dormitorio (uno de ellos con vestidor), "ya que además cada una tenía horarios y preferencias de diseño y colores distintas", explica la autora del proyecto.

dormitorio en gris y toques rojos

En cada dormitorio, se reflejan las preferencias de color de cada hermana.

Foto: Damir Otegen Interiorista: Olga Pak Estilismo: Aigerim Akhmetova

Además, este piso de estudiantes, de 85 metros cuadrados, cuenta también con un aseo, un cuarto de baño con ducha que incorpora lavadora y secadora, y una zona de día amplia para el salón, el comedor y la cocina. Dado el reducido tamaño del espacio, se optó por muebles de dimensiones compactas y estructuras elegantes para generar una sensación de ligereza visual en el interior.

Siguiendo las preferencias de ambas chicas, Pak se decantó porque muchos de estos muebles mostraran elementos gráficos en negro y chapa de roble natural, dando vida a unos interiores sobrios y minimalistas. Los tonos naturales predominan en las zonas comunes, combinándose perfectamente con el suelo laminado con textura de roble.

"Me parece fantástico haber creado un espacio confortable donde las dos hermanas, con personalidades tan diferentes, se sientan bien" _ Olga Pak

1 /10
pasillo con suelo roble de espiga

Muebles empotrados y banco hechos a medida. Cuadro, de Zhanna Barakai.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Un amplio pasillo muy bien aprovechado

El pasillo se presenta amplio y por ello se aprovechó para diseñar dos armarios espaciosos para guardar ropa y artículos del hogar, así como un mueble zapatero.

Al final de la zona de entrada se instaló una gran ventana interior que sirve como fuente adicional de luz natural.

salon madera, toques negros lamparas diseño

Sofá, de Sits. Sillón de mimbre procedente de Francia. Pintura mural, de Veronika Rozhkova. Jarrón de terracota, de Taisiya Shaidarova.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Detalles decorativos en el salón

El sofá está compuesto por dos módulos independientes que facilitan poderlo mover, además de hacerlo muy práctico y funcional.

Parte de la estructura de soporte de la pared en la zona de la televisión está decorada con una pintura 'ombré' y apliques calados en forma de discos que crean un efecto visual muy sutil.

salon comedor en madera y negro

Mesa y sillas del comedor, de Unika Moblar. Jarrón-escultura, de Zhanna Barakai. Lámpara colgante de Aromas. Los 4 cuadros son acuarelas de Liza Antropova.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

El comedor como separador entre el salón y la cocina

Entre la zona del sofá y la cocina encajó perfectamente una mesa redonda extensible para ocho invitados, ideal cuando se reúne un gran grupo de amigos.

Al fondo se visualiza el portal de acceso a la zona de día, revestido en chapa de roble natural, haciendo resaltar la altura del techo de tres metros.

cocina abierta dos colores

Jarrones sobre los muebles de la cocina, de Zara Home.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Cocina abierta con muebles en dos tonos

Los muebles de la cocina se han hecho a medida por un taller local y se han distribuido alineados en una única pared para facilitar una zona de paso amplia. Los acabados combinan dos tonos diferentes dentro de la misma gama cromática del proyecto. 

Captura de pantalla 2024 09 06 a las 7 52 33

Muebles y espejo, a medida. Lavabo, de Jacob Delafon. Grifería, de Hansgrohe. Jarrón, de Taisiya Shaidarova.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Aseo con mueble lavabo de líneas curvas

El aseo es un claro ejemplo de la necesidad de diseñar muebles a medida para aligerar visualmente el espacio, teniendo en cuenta que el piso no es muy grande.

dormitorio cabecero tapizado gris

Apliques, de Aromas. Linograbado, de Nastya Zharko.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Cabecero tapizado en un conjunto de color gris

La cama con cabecero de la habitación de la hermana mayor es un diseño a medida, ergonómico y multifuncional, teniendo en cuenta que el espacio no es muy grande. Salta a la vista que su color preferido es el gris.

escritorio minimalista con butaca roja

Apliques sobre el escritorio, de Aromas. Silla, de Unika Moblar.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Escritorio versátil, también como tocador

El escritorio con estantería vertical se ha hecho a medida. En ambos dormitorios, el objetivo es que las mesas se puedan utilizar tanto como escritorios como tocadores, de ahí la presencia del espejo.

La silla pone el toque de color rojo, tan ideal combinado con el gris predominante.

dormitorio pintura mural flores

Pintura mural, de Veronika Rozhkova. Apliques, de Aromas. Mesita de noche, de Woud. Jarrón, de Taisiya Shaidarova.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Dormitorio con detalles románticos

El dormitorio de la hermana pequeña está decorado con una pintura mural de cuatro grandes dientes de león flotantes, como reflejo de su carácter romántico. La pieza principal, la cama, es un diseño a medida.

escritorio en madera y verde integrado armario

Silla, de Unika Moblar. Acuarela, de Aiony Art.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Escritorio en madera y verde integrado con el armario

El armario y el escritorio están integrados y hechos a medida en un taller local, jugando con la combinación de colores que predominan en el dormitorio, con el verde como protagonista. El mueble tiene almacenamiento, tanto para ropa como para libros.

baño en tonos grises

Grifería, de Paffoni. Radiador calienta-toallas, de Lemark. Lámparas sobre el espejo, de Aromas. Gres porcelánico, de Imola Cerámica.

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Baño en tonos grises a medida

El baño principal del piso, que con ducha, con la reforma, se ha planteado para que incluya también la lavadora y la secadora desarrollando los muebles a medida.