Elegante, delicado y muy fresco. En INTERIORES amamos el lino, sobre todo cuando se presenta en un luminoso y cálido color blanco por ese aire de encanto acogedor que da a una estancia de casa. Sí, también para el sofá aunque solo te venga a la cabeza las veces que tendrás que limpiarlo (sobre todo si hay mascotas o niños en casa). 

Nada más lejos como verás en estas imágenes donde te demostramos cómo la apuesta por un sofá con este textil vegetal en tono blanco fue todo un acierto en lo que al interiorismo y la decoración de un salón se refiere. Además, te descubrimos las ventajas de adorar el lino como nosotros lo hacemos. 

'IN LOVE' CON EL LINO: SUS VENTAJAS

Esta fibra textil es de origen vegetal y ya se usaba para la fabricación de telas desde el año 7.000 A. C. Un recuerdo al pasado para hablar del lino como un textil que está más de moda que nunca, también para el sofá por estas ventajas que conocerás a continuación: 

  1. Pese a lo que puedas creer, el lino no es solo un textil para el verano o para esa segunda residencia junto a la playa. No entiende de estaciones en cuanto a su suavidad al tacto; algo que se agradece sobre todo en esos días en los que la temperatura exterior se desploma. 
  2. Igual no lo sabías, pero la fibra de lino es el doble de resistente que la de algodón convencional. Es, por tanto, una inversión a largo plazo tener un sofá con funda de lino (mejor en este caso si además está mezclado con algo de poliéster para que sea más sencillo mantenerla ante el trasiego diario). En relación a esto, además el lino tiene un desgaste menor que otros tejidos. 
  3. Para los meses de más calor, el lino es ideal ya que absorbe esas altas temperaturas por lo que el sofá será más fresco. 
  4. Y además de su parte funcional, el lino está de tendencia y sobre todo en tonos suaves y naturales muy propios de esta fibra sin artificios.