Si eres de los afortunados que vive en un ático, entendemos que debes presumir de una más que interesante terraza. Y una de las principales ventajas de este tipo de viviendas son las vistas que ofrecen, algo que ya viene incluido de serie gracias a la altura del edificio. Esto no hay nadie que te lo quite y quizás con eso ya no necesitas más para disfrutar de tu ático porque te encanta quedarse embelesado frente a esa panorámica.
Pero lo cierto es que sí necesitas algo más y es acondicionar la terraza para que ese disfrute se multiplique por 100. No importan las medidas, ni la orientación, ni el presupuesto del que dispongas; piensa que siempre hay un proyecto y unas ideas a la medida de tus necesidades que pueden transformar tu ático en un espacio al aire libre único que disfrutar durante todo el año.
No hay dos áticos iguales, precisamente, porque las posibilidades que ofrecen son muchas y muy variadas. Teniendo en cuenta que su terraza urbana se considera un espacio más de la casa -y de los más solicitados!- has de procurar que resulte cómodo y práctico porque vas a pasar mucho tiempo en él. Y en cuanto a la parte más decorativa y estética, procura que siga el mismo hilo conductor que el interior y añádele aquellos detalles que le aporten personalidad.
Y en todos los casos y opciones, no te olvides que estamos hablando de espacios exteriores que están a merced de las inclemencias del tiempo, por tanto, has de asegurarte que todos los materiales sean aptos para ello, algo que actualmente no representa ningún problema porque son muchas las firmas especializadas en estos espacios
Así pues, toma buena nota de estas 10 ideas para sacarle el máximo partido a tu ático.
TERRAZAS DE ÁTICOS QUE SON LA MEJOR INSPIRACIÓN