Cuna, armario o cómoda, así como algún que otro accesorio decorativo o juguete para dar un toque acogedor a la estancia que, en unos meses, tendrá un nuevo inquilino. Estos serían más o menos los imprescindibles que debe tener una habitación infantil y en lo que en breve se pondrá a pensar Lourdes Montes. La diseñadora sevillana y su marido, el ex torero Francisco Rivera, acaban de anunciar que ampliarán la familia y tendrá un bebé la próxima primavera. 

Una feliz noticia a la que nos sumamos ayudando a la futura mamá decorando el cuarto infantil del que se será su tercer hijo (del que por ahora se desconoce el sexo). Elementos que, pese a la edad que tenga, son cruciales para ir acompañando al niño o la niña en su crecimiento y desarrollo personal y que se traducen en muebles modulares, piezas evolutivas, soluciones de almacenaje… junto con piezas decorativas y textiles infantiles.

Todo en un espacio donde se deben delimitar las zonas: por un lado, de descanso (con la cuna como protagonista) y por otro, el espacio más dedicado al almacenaje y al juego cuando el niño poco a poco empiece a interactuar con su entorno. Hasta que ese momento llegue en casa de la diseñadora y su familia, estos son los imprescindibles que seguro le gustan a Lourdes Montes para ir empezando a pensar en la decoración del nuevo cuarto de su futuro bebé. 

Así decoraría Lourdes Montes el cuarto de su nuevo bebé

1 /5
Cuna mecedora

Una pieza funcional, evolutiva y de lo más acogedora

Rafa Kids

La cuna para sus mejores sueños

Lourdes Montes es una mujer que cuida todos los detalles y que se fija mucho en la calidad de estos. Y, para sus hijos (incluido el nuevo miembro de la familia que llegará en primavera) todo es poco y nada mejor que esta cuna evolutiva. Un elegante mueble con aire nórdico que crece a medida que lo hará el bebé y que, mientras duerme, le mecerá en un suave movimiento (es también mecedora) para que duerma tranquilo y feliz. La cuna Rocking Baby tiene un precio de 1.295 euros.

funda nórdica burrito cuna

Un estampado de lo más divertido y entrañable

Zara Home

Un arrullo suave y elegante

Todavía es pronto para saber si el bebé que espera la diseñadora sevillana será niño o niña. Mientras llega ese momento, seguro que a Lourdes Montes le encanta este bonito juego textil para la cuna del recién nacido. Un diseño romántico, clásico con los pequeños dibujos (de burrito) y de lo más acogedor muy del gusto de la madre. Esta funda nórdica infantil de gasa está confeccionada en algodón y su precio, en función de su tamaño, va desde los 25,99 euros. 

oslo comoda infantil de acacia maciza

Luz natural en la habitación

Tikamoon

Muebles serenos y acogedores

El línea con el estilo de la diseñadora con piezas a medio camino entre más clásicas y otras algo más actuales pero con esencia cálida y acogedora, esta cómoda es ideal para guardar la ropa del bebé. Todo un destello de belleza natural en forma de madera de acacia maciza. Esta cómoda modelo Oslo tiene un precio de 599 euros. 

trona evolutiva

Creciendo a su ritmo

Kave Home

De trona a silla

En misma línea de funcionalidad y decoración que la cuna que hemos visto al principio, seguro que Lourdes Montes elige esta trona evolutiva que, con el tiempo y cuando el niño o niña crezca, se convertirá en una coqueta silla para jugar. Esta pieza destila la misma esencia de mueble de calidad, acogedor, natural y con un toque de sutil elegancia. Es el modelo Nuun revestido de chapa de abedul y cuesta 135 euros. 

corona accesorio con flores secas

Para un espacio sereno y en calma

Zara Home

Piezas decorativas bien escogidas

El toque más bonito para la decoración mural del cuarto del bebé que espera la sevillana en unos meses. Un detalle que destaca por su sensibilidad, buen gusto y toque sutil. Es la corona decorativa con flores secas y un lazo y que quedará preciosa sobre la cómoda que antes hemos visto. Su precio es de 15,99 euros.