Más que una tendencia, el lujo silencioso, ‘quiet luxury’ o ‘stealth wealth’ como quieras llamarlo, es un estilo de vida que huye de la ostentación y sitúa el foco de atención en la calidad, la funcionalidad y la elegancia. Por eso, opta por materiales naturales y sostenibles, rechaza la estridencia y el ‘a todo color’ y encuentra en la artesanía un valor destacable, el lujo de lo bien hecho.
De la moda a la cocina
TikTok sacó a la calle esta tendencia de moda, solo hay que ver los millones de visitas que tienen los hagstags con este término. Firmas como Max Mara, Loewe o Hermès la subieron a las pasarelas, mientras que series de televisión como ‘Succession’ mostraron ese lujo silencioso en un vestuario sobrio, no apto para todos los bolsillos y, sin duda, Marta Ortega lo lleva (y lo viste) con su sello personal. Y así, paso a paso, llegó también primero a nuestras casas y ahora se cuela en nuestras cocinas.
6 claves para aplicar este estilo a tu cocina
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) nos da las seis claves para aplicar este estilo a tu cocina y que, como el matrimonio, funcione… ¡Para siempre! Si tienes dudas, piensa que esta tendencia, además, lleva aparejada otra ventaja: el coste de la reforma se amortiza, ya que al no seguir ninguna moda no tiene fecha de caducidad y resultará elegante y funcional durante muchos años o hasta que nos cansemos de ella.