El recibidor es la primera estancia de nuestra casa, la carta de presentación. Es un lugar por el que todo aquel que entre en nuestra vivienda debe atravesar, por eso es importante que sea una zona agradable y por muy pequeño que sea se puede convertir en un recibidor brillante. Somos consciente que tener un recibidor pequeño y organizado es difícil pero para nada imposible, solo debes sacar tu lado más creativo para que llaves, bolsos, abrigos y zapatos convivan con una bonita y funcional decoración.
La importancia del orden en recibidores pequeños
Un recibidor ordenado es fundamental, sobre todo si es pequeño. Y a veces solo es necesario unos minutos para poder organizarlo, nada con lo que perder gran parte de tu tiempo. Además, es el espacio que nos da la bienvenida y que nos recuerda lo bien que se está en casa. Es la primera y la última zona que vemos y debe trasmitirnos alegría, paz y belleza. Por muy pequeño que sea tu recibidor, no debes descuidarlo. Y tenemos una buena noticia: existen soluciones para cualquier tipo recibidor, hasta para los más pequeños.
3 imprescindibles para mantener el orden en recibidores pequeños
Hemos dicho que el almacenaje y el orden es muy importante, así que debes encontrar la distribución idónea para tu estilo de vida. Para ello, primero debes apuntar los 3 objetos imprescindibles para un recibidor pequeño:
- ESTANTERÍAS: Los ganchos, percheros o estanterías son ideales para tener a mano la ropa de calle que usas a diario. También necesitarás un banco zapatero para el calzado de diario.
- PEQUEÑO ARMARIO: Para guardar la ropa de calle que usamos solo de vez en cuando, la mejor solución es un pequeño armario en el que guardar los abrigos, por ejemplo, para que no se llenen de polvo. Una idea muy práctica y funcional es poner un espejo en este mismo armario para no tener que buscarle un hueco especial a este indispensable de los recibidores. Otra buena idea es añadir estanterías movibles que se adapten a zapatos que no uses siempre o para dejar los guantes y la bufanda.
- PEQUEÑOS ORGANIZADORES: ¿No sabes donde dejar esos objetos que usas a menudo y que son pequeños? Los cajones, las cestas y las cajas organizadoras serán tu mejor aliado para guardar llaves, monedas y accesorios. También puedes añadirle a tu recibidor un paragüero, lo agradecerás en los días de lluvia.
Puede que te resulte difícil pensar ideas para recibidores pequeños, pero te aseguramos que todo es más sencillo con una buena dosis de inspiración. Para ello, en Interiores hemos preparado una lista con los mejores trucos y consejos para que tu pequeño hall sea funcional, cómodo y bonito.
12 ideas para decorar y aprovechar tu recibidor pequeño