Cuando se juntan el arte y la cultura, significa que estamos cerca de ADN Fórum, la industria cultural y creativa que reunió el pasado lunes día 3 a destacadas personalidades del mundo del interiorismo, de la arquitectura y el arte, entre otros. ¿Por qué motivo? Esa noche se celebró el “Legado y Reconocimiento a las Artes y el Patrimonio”, dando el merecido reconocimiento y homenaje a quienes lo impulsan y lo hacen posible, enriqueciendo la ciudad de Madrid y nuestra sociedad.
La Gala de ADN Fórum tuvo lugar en los Jardines del Museo Arqueológico Nacional. La directora del Museo, Isabel Izquierdo Peraile, iniciaba la velada con un discurso de bienvenida, remarcando el valor de ADN Fórum en nuestra sociedad y en el patrimonio y poniendo en valor al Museo.
Gabriel Castillo Adamé cogió el relevo a Izquierdo para reconocer el orgullo que supone para él y para ADN Fórum, del que es director, el poder apoyar la investigación, la conservación y la restauración del patrimonio español, además de poder honrar a aquellos que hacen realidad, e incluso superan, sus expectativas.
Galardonados y homenajeados en la Gala de Reconocimiento de ADN Fórum
Fueron 3 los galardonados. Cabe destacar el éxito de los galardones creados por el artista multidisciplinar Jacinto de Manuel, quien se inspiró en las piezas Torques de Sagrajas que expone, precisamente, el Museo Arqueológico Nacional.
La primera en recibir el galardón, fue Carolina Bähr Vollenweider, directora de la Fundación Palarq, desde donde apoyan a más de 500 proyectos arqueológicos y de investigación al rededor del mundo. A continuación se reconoció el trabajo de la Fundación Iberdrola España en la restauración del ataúd egipcio que perteneció, ni más ni menos, que a la sacerdotisa RU-RU. Recogió el galardón Antonio Collada Banderas, responsable de Arte-Cultura y Biodiversidad Cambio Climático de la Fundación. Por último, se reconoció un proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Madrid a Susana Alcalde, Subdirectora General del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Alcalde lideró el reto de restaurar el arco de triunfo de la Puerta de Alcalá, un monumento que, como todos sabemos, es sello de identidad de la ciudad.
Pero eso no fue todo. La noche continuó con el homenaje al pintor hiperrealista Antonio López, quien se ha dedicado toda su vida a ilustrar Madrid y todos sus rincones y toda su esencia. El pintor, emocionado y agradecido, anunciaba que una obra suya, pintada en 1961, a sus 25 años, estará expuesta en el Museo temporalmente. ¿Irás a admirarla?
Esa noche se siguió celebrando el legado cultural con música y arte. Esa noche, ADN Fórum volvió a demostrar su fuerte compromiso con el papel de la cultura y de todos aquellos que la impulsan, la crean y la reviven.