En el número 4 de la Calle Modesto Lafuente de Madrid ha aterrizado una nueva panadería, pero no una cualquiera, sino más bien una que pretende revolucionar el mundo del pan. Se trata del proyecto hermano de Bucólico Café, una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad, que ya ha conseguido ser uno de los lugares por excelencia para ir a desayunar, 'brunchear' o merendar. Más por su espectacular mesa vintage ubicada en el centro del local repleta de dulces caseros que hacen a uno tener ganas de probarlos todos. 

Es uno de los motivos, el de ya ser un lugar muy famoso por su repostería, que ha llevado a sus dueños a querer abrir un obrador de pan para poder dar rienda suelta a sus ideas, transformarlas en realidad y llegar a mucho más público. De un sueño a Bucólico Bakery, la nueva panadería del barrio de Chamberí que promete dar mucho de qué hablar. "Estamos muy ilusionados con nuestro nuevo proyecto, al poder crear pan propio y muchos más dulces de los que ya estábamos haciendo en Bucólico Café nos permite probar muchas más recetas y al mismo tiempo tener el control total de los productos que ofrecemos", dice Wagner Rusca, cofundador de Bucólico Café y Bakery. 

Un lugar cálido, muy acogedor, donde cada uno de los detalles que decoran el local han sido pensado al milímetro para traer el campo en el medio de la ciudad. Un trabajo realizado por el estudio de arquitectura Multi Arquitectura quienes han sabido dar a la perfección con el sueño de sus fundadores. ¡Te lo contamos! 

Del campo al centro de Madrid: una panadería donde el detalle se ha buscado al milímetro.
Foto: Bucólico Bakery

Del campo al centro de Madrid 

"Chamberí es un lugar en constante crecimiento y con una oferta que engloba todos los ámbitos. Sin lugar a dudas, una zona excelente para iniciar una nueva aventura" nos explica Wagner. Marcela Moura, de Multi Arquitetura, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto arquitectónico apostando por seguir un mismo estilo que Bucólico Café: del campo a la ciudad, lugares de paz, armonía y bienestar donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida y desconectar del ruido de Madrid. 

Cada rincón ha sido decorado con la intención de generar paz y bienestar.
Foto: Bucólico Bakery

"Nos gusta hacer las cosas con tranquilidad, con amor, con dedicación y estudio: un concepto que se plasma en las recetas, pero también en la decoración de nuestros locales y en especial, en Bucólico Bakery", nos sigue explicando. La madera como material protagonista, en señal del campo, de la mano de obra. Colores cálidos: marrones, beiges y terracota. Muebles vintage, sacados de todas partes que combinan con otros fabricados a mano especialmente para la Bakery. Y por supuesto, muchos panes y sus utensilios que decoran el local. 

Flores, muebles vintage, velas y mucho más en la Bucólico Bakery.
Foto: Bucólico Bakery

Propuesta gastronómica 

La propuesta gastronómica se centra en la producción de diferentes tipos de panes de fermentación natural y masa madre. Entre ellos, destaca uno que seguro se convertirá rápidamente en un bestseller: pan de higos con nueces pecanas. Se hace la boca agua solo de pensarlo, ¿verdad? "Con la ayuda de Marcos Augusto Oliva Rodríguez, panadero con más de 20 años de experiencia y experto en fermentación, todos los panes serán producidos con harinas provenientes de cereales molidos en molinos de piedra, aportando mayor sabor y nutrientes a cada pieza", explica Wagner. 

Panes de masa madre y de mil sabores en Bucólico Bakery.
Foto: Bucólico Bakery

Además de panes, en la panadería también tiene mucha importancia la repostería. "Todas las opciones que ahora se encuentran en la mesa vintage de Bucólico Café serán producidas en la Bakery y muchas más: al disponer de una cocina dedicada a ello nos permite aumentar la producción, así como crear recetas nuevas", sigue diciendo. Desde sus famosos cinnamon rolls y Babkas que ya son un clásico y vuelan en cuestión de segundos; a tartas de queso con chai, dulce de leche, tartas trenzadas, brioches rellenos y muchas más delicias. 

Dulces creados con amor y dedicación en Bucólico Bakery.
Foto: Bucólico Bakery

Un lugar donde desconectar de todo y disfrutar de los placeres de la vida: Bucólico Bakery ha llegado para dejar huella en los paladares y corazones de quien decida visitarla.