Masquespacio, la firma de diseño que siempre nos sorprende con sus propuestas vanguardistas, ha dado rienda suelta a su imaginación en su último proyecto: la heladería Amiko Gelato en Barcelona. Situada en una calle colindante al Paseo de García, esta heladería no es solo un lugar para disfrutar de un delicioso helado, sino una auténtica experiencia sensorial que te transporta a un universo paralelo, donde los colores vibrantes, las formas surrealistas y la calidez humana se fusionan en una explosión de creatividad. 

"La historia de como terminamos diseñando Amiko Gelato es muy divertida. La heladería se encuentra enfrente de uno de nuestros proyectos, LYNK & CO, y los propietarios les encantaba el diseño. Entonces un día se animaron a entrar a preguntar quién había decorado el espacio y aquí fue cuando nos descubrieron. Lo más curioso es que se dieron cuenta que su moodboard en Pinterest de ideas que iban guardando para la heladería eran muchos de nuestros proyectos", nos explica Anna Milena Hernandez, cofundadora y diseñadora creativa de Masquespacio.

No podían ser otros, pues, los que terminarán haciendo todo el diseño y decoración de Amiko Gelato y convertido en un lugar mágico, donde comer helados es un auténtico placer. 

De Miami a Barcelona 

Inspirándose en el Art Deco de Palm Beach County en Miami, pero llevándolo al futuro, Masquespacio ha creado una heladería donde cada rincón es una obra de arte. Curvas sinuosas que recuerdan a los edificios emblemáticos de la época se combinan con líneas rectas y modernas, creando un contraste visual que refleja la evolución del diseño. "Pasar del pasado al futuro sin pararse en el presente es algo que ya hago en prácticamente todos mis proyectos. Y no podía ser menos en esta ocasión. En Amiko Gelato hemos hecho una reinterpretación del Art Deco de Miami, con formas mucho más exageradas", nos sigue contando Anna. Pero... ¿Por qué Miami? "Si piensas en un lugar donde la gente es feliz y tiene esa sensacion de eterno verano es sin lugar a dudas en el Art Deco de Miami: tan colorido, tan divertido y al mismo tiempo humano".  

Masquespacio diseña la heladería futurista inspirada en el Art decó de Miami en el corazón de Barcelona.
Foto: Masquespacio

Los colores vibrantes, característicos del Art Deco, también se han reinterpretado. "Si bien cogimos los colores pastel propios del estilo, como el rosa y el azul pastel, hemos agregado dos nuevos tonos que no van mucho con el Art Deco como son el marrón y el verde. El motivo era que queríamos darle madurez al espacio, cosa que no se habría conseguido de usar solo los tonos pastel, hubiera quedado demasiado infantil", cuenta la diseñadora. 

La iluminación, el punto clave

La iluminación ha sido sin lugar a dudas un reto y un gran logro al mismo tiempo. "El local cuenta con muy poca iluminación natural, se trata de un gran túnel profundo y únicamente en la parte de la entrada viene luz del exterior. No hay ventanas. Por tanto, estábamos ante un gran reto porqué personalmente la iluminación natural es muy importante", sigue contando Anna. Pero problemas, soluciones y Masquespacio en son expertos. "Optamos por un techo alto luminoso que desprende la sensación de estar en un jardín interior. Y tanto es así que podemos considerar que Amiko Gelato es un eterno mediodía". 

Amiko Gelato cuenta con mucha vegetación tropital para estar en un oasis en medio de la ciudad.
Foto: Cortesía Masquespacio

A ello se le agrega una exuberante vegetación tropical que invade el espacio, con grandes plantas que extienden por los rincones y ayudan a crear un ambiente fresco y natural. Un auténtico jardín interior. "Al no tener ventanas tenía que hacer algo fuera de contexto y se me ocurrió agregar plantas altas y voluminosas para crear la sensación de estar en un oasis", rebela Anna. 

Mobiliario a medida

Gran parte del mobiliario forma parte del catálogo del estudio Masquespacio y ha sido diseñado por ellos. Destacan los taburetes, un juego de formas geométricas que tiene un cubo y una semi esfera como forma. Las sillas son otro gran ejemplo pero por encima de todo destacan unas tazas de café que han sido especialmente diseñadas para Amiko Gelato. "Es muy especial para mi haber podido diseñar unas tazas en especial para el proyecto, y las hicimos en nuestra máquina de impresión 3D que tenemos en el estudio. Me recuerdan a cuando salen los helados de las máquinas, son preciosas", confiesa Anna. 

El mobiliario de Amiko Gelato ha sido diseñado por Masquespacio.
Foto: Cortesía Masquespacio

El helado, protagonista indiscutible de este espacio, ha inspirado a Masquespacio a crear un entorno que refleja su esencia: divertido, mágico y lleno de posibilidades. Las formas orgánicas y esculturas inspiradas en los helados se integran en el mobiliario y la decoración, creando un ambiente lúdico y sorprendente. Los colores pastel y los materiales suaves al tacto invitan a disfrutar de una experiencia sensorial única. Así, si buscas un lugar donde disfrutar de un helado y, al mismo tiempo, dejar volar tu imaginación, Amiko Gelato es tu destino.