Galicia está de moda y no solo por su gastronomía y sus paisajes verdes y azulados. Y es que la costa gallega se ha proclamado en los últimos años como un destino vacacional emergente para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de unos días tranquilos sin sufrir el turismo de masas. Es cierto que el tiempo no siempre acompaña, pero merece la pena una escapa a cualquiera de sus cuatro provincias para conocer enclaves tan sorprendentes y fascinantes como pueden ser las Islas Cíes en Pontevedra.

Las Islas Cíes son un paraíso atlántico que, precisamente, ha sido destacadas por National Geographic como una de las 7 maravillas naturales de Galicia, pues ofrecen un refugio de biodiversidad y belleza inigualable.

Si estás pensando en viajar a Galicia y visitar las Islas Cíes tenemos una propuesta de lujo para alojarte: el Parador de Baiona. Ubicado en un antiguo castillo de época medieval y considerado por algunas guías de viaje como el más bonito de España. ¡Acompáñanos y descubre sus elegantes interiores y sus vistas únicas!

1 /5
onde la historia y el lujo se encuentran

Exteriores del Parador de Baiona con vistas a las Rías Baixas

FOTO: PARADORES.ES

Donde la historia y el lujo se encuentran

El Parador de Baiona es un hotel que combina la majestuosidad histórica con el confort contemporáneo. Ubicado en la península de Monterreal, rodeada por el océano, este parador se alza sobre una antigua fortaleza cuyos muros fueron levantados entre el siglo XII y el siglo XVI, integrando muros de piedra y torreones que evocan tiempos pasados con interiores modernos y sofisticados.

Estancias señoriales con las mejores vistas

Un estilo palaciego, pero con elementos actuales para el máximo confort

FOTO: PARADORES.ES

Estancias señoriales con las mejores vistas

El diseño del Parador de Baiona es una oda al estilo de los palacios (o pazos) señoriales gallegos. Las habitaciones, muchas de las cuales ofrecen vistas directas al océano y a las islas, están decoradas de forma elegante; un reflejo de la rica herencia cultural del enclave que transporta al usuario a otra época. Además, los espacios comunes, como el restaurante y la terraza, permiten a los huéspedes disfrutar de la reconocida gastronomía gallega mientras se deleitan con las vistas panorámicas de la costa.

Una experiencia completa de relax y confort

El Parador cuenta con piscina exterior, jardines y un pequeño spa

FOTO: PARADORES.ES

Una experiencia completa de relax y confort

Este parador no es solo un lugar para descansar, sino una experiencia en sí mismo. La piscina exterior, rodeada de jardines sumamente cuidados, proporciona un oasis de paz. Para quienes buscan bienestar, el pequeño spa con sauna y jacuzzi, ofrece a los huéspedes una alternativa más para la relajación y desconexión en un entorno único.

También para disfrutar en la mesa
FOTO: PARADORES.ES

También para disfrutar en la mesa

La oferta gastronómica del parador es otra de sus joyas. Los dos restaurantes del hotel ofrecen una cocina que destaca por el uso de productos frescos y locales, con especial énfasis en mariscos y pescados. Tiene uno más elegante y otro un poco más informal, de tipo marinero, con raciones clásicas como pueden ser el pulpo a la gallega. Los platos están diseñados para ser un reflejo de la rica tradición culinaria de Galicia, siempre con un toque innovador que satisface los paladares más exigentes.

Las Islas Cíes: un edén en el Atlántico

El archipiélago con las tres islas principales: Monteagudo, Faro y San Martiño

FOTO: CARLOS CANTERO

Las Islas Cíes: un edén en el Atlántico

Si estás leyendo este artículo, seguramente es porque te pica el gusanillo por conocer las Islas Cíes. Este paraje natural forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, y su fama no es en vano. El archipiélago, que comprende tres islas principales (Monteagudo, Faro y San Martiño), es conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de ser un hogar para una rica variedad de fauna y flora.

Para visitar las Islas Cíes desde Baiona, lo primero que debes hacer en temporada alta (del 15 de mayo al 15 de septiembre y en Semana Santa) es solicitar la autorización de la Xunta de Galicia. Las plazas suelen agotarse así que asegúrate de tener la tuya con tiempo. El siguiente paso es que contrates una de las navieras autorizadas que te llevará en barco desde Baiona a las islas. También puedes contratar un yate privado en algunas navieras de Baiona, especialmente recomendable si quieres visitar la isla de San Martiño, solo accesible con barco privado.

Para aquellos que buscan un destino que ofrezca tanto naturaleza como relajación, las Islas Cíes y el Parador de Baiona presentan una propuesta irresistible. Esta combinación de maravillas naturales y confort cinco estrellas promete unas vacaciones inolvidables.