A Capri le sobran argumentos para convencernos de que es un paraíso con todas las letras: su preciosa costa, la cocina italiana y el encanto en cada rincón hablan por sí mismos. Por eso, este año se ha convertido en el escenario perfecto para presentar la octava colección cápsula de Dolce&Gabbana en colaboración con Mytheresa, inaugurando por todo lo alto una increíble temporada de fiestas llenas de glamour. Así, el icónico restaurante Da Paolino y una atmósfera cargada de frescor han sido testigo de la experiencia italiana más cool del momento organizada por ambas marcas. Sin duda, la mejor forma de celebrar esta larga colaboración entre ellas y el lanzamiento en exclusiva de sus nuevas piezas para mujeres y niños inspirada en la belleza de la isla de los Faraglioni.
Colección Capri Exclusive: una postal de ensueño
Esta celebración estuvo marcada por esa aura festiva tan propia de Capri, donde se cantó y se bailó sin descanso, y en la que todos los invitados disfrutaron de una cena donde el producto local fue, aparte de las prendas, otro de los grandes protagonistas.
Desde el día uno de mayo, la Dolce&Gabbana x Mytheresa Capri Exclusive Collection se presenta al mundo como una "Cartolina da Capri" o, lo que es lo mismo, 'una postal de Capri'. Entre los invitados la actriz Alice Pagani, Poppy Delevingne, Julia Sarr-Jamois, Beatrice Grannò y Sandra Shehab, que por supuesto vistieron diferentes piezas de los diseñadores.
El evento arrancó con un aperitivo en la icónica Piazzetta de Capri, en el Bar Tiberio, decorado especialmente para la ocasión con diferentes motivos aguamarina y algunos toques personalizados.
Una cena bajo los limoneros
Cuando cayó el sol, los invitados se dirigieron en los clásicos taxis de Capri hacia Da Paolino para vivir una íntima cena bajo limoneros: el aroma durante la velada era espectacular. La decoración de las mesas era como entrar en un maravilloso set de una película italiana, donde a la luz de las velas destacaban los diseños de Dolce&Gabbana, creando una atmósfera mágica y acogedora.
Saborearon los clásicos de la zona: mozzarella de búfala de Battipaglia, raviolis al limón y la famosa "Bomba de Paolino". ¿La guinda del pastel? Una enorme tarta de fresas adornada con cientos de velas: el set perfecto para que Michael Kliger, CEO de Mytheresa, diera las gracias a Dolce&Gabbana por una vibrante cápsula llena de elegancia: "Es la octava colección que lanzamos juntos y cada vez es un éxito rotundo". La noche culminó en la taberna Anema & Core, donde todos siguieron el baile al ritmo de la mejor música tradicional italiana y celebraron al más puro estilo de la dolce vita.
Piezas inspiradas en el encanto de Capri
Hablamos de una colección que captura de forma fiel la esencia y el encanto de Capri, y lo hace combinando referencias icónicas de la isla con motivos corales, conchas y estrellas de mar. Se produce además un reflejo fiel a los clásicos colores de las casas de la isla y a sus magestuosos Faraglioni (las rocas o islotes de la zona) mezclados con diseños de lunares en blanco y negro que decoran algunas de las piezas. Cada diseño es un estallido de alegría y color: desde los conjuntos pijameros con blusas y pantalones palazzo hasta las minifaldas y los vestidos bustier con siluetas de diva muy años 50. La pieza más atrayente de la colección es, sin duda, un brillante top con la palabra 'Capri'. Los accesorios evocan sin pudor a esos veranos en las pintorescas costas del Mar Tirreno, completando un armario estival ideal para soñar con la famosa isla en cualquier momento, estés donde estés. ¿Quieres ver más? ¡Mira!