El placer de tomarse un delicioso chocolate caliente en invierno, cuando las temperaturas van bajando y el cuerpo nos pide hacerlo entrar en calor, es indescriptible. Unos momentos que saben a gloria y que nos invitan a disfrutarlo con amigos o familia para aún ser más especial. Y ya la experiencia se convierte en una de redonda si lo tomamos en una cafetería bonita, cálida y calentita. Una realidad en estas tres cafeterías donde el chocolate caliente es una de sus bebidas por excelencia y donde se sirve con mucho amor y pasión. 

3 cafeterías donde tomar delicioso chocolate caliente en España

CAUA Cacao Roasters, donde disfrutar de un delicioso chocolate caliente en Barcelona.
Foto: CAUA Cacao Roasters

CAUA Cacao Roasters 

Para los amantes del chocolate caliente, y para los que no lo son tanto, CAUA Cacao Roasters es el lugar donde disfrutar de un chocolate caliente exquisito y saludable en la capital catalana. Un proyecto emprendedor por parte de una familia muy fan del cacao de especialidad que tras no encontrar ningún sitio en Barcelona que cumpliera con sus expectativas, con el background de las cafeterías especializadas en cacao de Londres, decidieron abrir su propio espacio. ¡Y ha sido todo un éxito! Hoy en día ya cuentan con dos locales: uno en la Calle Consell de Cent 279 (el original) y un segundo recién abierto en la Calle Muntaner 217. 

Su mensaje es alto y claro: del haba a la taza, sin intermediarios que bajen la calidad del producto. Por ello cuentan con un cacao de altísima calidad de pequeños productores dispersos alrededor del mundo. Y se sirve en sus dos locales donde la pasión por el interiorismo se ve totalmente reflejada. Lugares cálidos, con una paleta de colores neutral, una barra central de baldosas que marca presencia, luces que caen del techo e iluminan las preciosas tazas de chocolate y muebles de madera en marrón oscuro alrededor que va totalmente acorde con el producto. 

Casa Cacao, donde disfrutar de un excelente chocolate caliente en Girona.
Foto: Casa Cacao

Casa Cacao

La preciosa ciudad de Girona acoge Casa Cacao, la chocolatería de los famosos chefs Los Hermanos Roca que pretende hacer un viaje al origen del chocolate. Entrar en el espacio es como, literalmente, subirse a un viaje en el tiempo y disfrutar de ver como es todo el proceso de preparación de este producto tan delicioso y a la vez con mil propiedades muy beneficiosas. Una “fábrica de chocolate” a pie de calle en la que se puede contemplar el procedimiento que transforma el grano de cacao en chocolate. Grandes ventanales, mucha madera, paleta de color neutra donde el marrón y el gris son los protagonistas: todo pensado para que el cliente se integre en su totalidad en una experiencia inolvidable. 

Tienda y chocolatería donde degustar y comprar las deliciosas creaciones chocolateras del pequeño de los hermanos y genio en creación de postres, Jordi Roca. Además, claro está, de disfrutar de una exquisita taza de chocolate caliente acompañada con alguno de sus dulces. Cabe destacar el Panettone tradicional o el de cacao que han preparado para celebrar las Navidades. 

CORA, helados, café y chocolate caliente en Madrid.
Foto: CORA

CORA Gelato & Coffee

Iari, amante del helado; Meli amante del brunch y del café de especialidad. Juntas: CORA Gelato & Coffee. Un proyecto que empezó con las ganas de emprender y de hacer realidad sus sueños y que ha terminado en una preciosa cafetería en el corazón de Madrid, en el barrio de Las Salesas, que ha conseguido cautivar a la ciudad y ya es un lugar muy transcurrido y admirado. Y por supuesto, el chocolate caliente forma parte de su menú para conquistar el paladar de los más exigentes y necesitados de una bebida deliciosa, a la par que saludable en estos días más fríos del año. 

El color rosa pastel y el dorado toman el protagonismo en CORA, así como grandes ventanales que aportan luz en cada parte del día para vivirlo a cualquier momento. A primera hora es perfecto para ir por un café y un dulce recién salido del horno; al mediodía para hacer el almuerzo; a la tarde para un delicioso helado o affogato y en ahora también, un chocolate caliente acompañado de su última incorporación, el Panettone sin gluten de sabor pistacho con chocolate blanco, chocolate negro con sal marina o el relleno de dulce de leche con almendras. De aquellas cafeterías que una vez descubiertas, siempre quieres volver.