Decorar con plantas suele ser una opción muy acertada por ser fáciles de combinar, ya que encajan absolutamente con cualquier estilo decorativo que decidas colocar en cualquier estancia de tu hogar. Ahora bien, mientras que algunas, como un poto estándar suele rondar los 12 euros, otras se subastan a precios altísimos, por tener una alta demanda entre los coleccionistas de plantas más exigentes ¿Cuáles son estas plantas y por qué son tan valoradas?
Algunas de las razones son la rareza de la especie, la misma belleza de la misma, o su sistema de reproducción, aunque hoy en día, hay otros factores como son el propio encarecimiento de las especies por el propio amor y afición a la jardinería.
Las Montseras, por ejemplo son una de ellas, conocidas por sus hermosas hojas abigarradas, es rara porque debe cultivarse en laboratorios a partir de esquejes de tallo en lugar de semillas. Y otra planta muy costosa es la Monstera obliqua, que debe su rareza a los agujeros naturales en la superficie de las hojas. Por su parte, los árboles bonsái, como el viejo pino bonsái, se considera raro debido a su edad, pues tienen ¡alrededor de 800 años!
Así que, si estás dispuesto a desembolsar un precio alto por tener un verdadero jardín de alto standing en casa, repasamos algunas de las plantas de interior mejor valoradas y caras del mercado ¡Descúbrelas!
5 de las especies de plantas más caras del mercado