Todos andamos muy atareados en nuestro día a día, por lo que tener una planta de interior en casa que requiera muchos cuidados no es una buena opción. Lo ideal es disponer de una especie que necesite poco riego, que no debamos estar podándola cada cierta regularidad y que resista bien al calor. Y si de paso, luce bien bonita en nuestro pequeño balcón, habremos conseguido la combinación ganadora.
Hasta ahora, las plantas a las que más hemos recurrido para decorar los exteriores de nuestra casa, y que necesitan pocos cuidados; son la clavelina, el geranio, la lavanda o la petunia. En cambio, existen especies menos comunes que podemos poner en nuestro pequeño balcón y otorgarle un nuevo aspecto.
Así nos lo ha hecho saber el experto en jardinería, Ignacio Guía, más conocido como Chico Plantas. En su cuenta de Youtube, el creador de contenido tiene 100 mil suscriptores y, en su perfil de Instagram, casi medio millón. En cada vídeo, nos explica las mejores recomendaciones para tener un balcón, terraza o jardín lo mejor cuidado posible. En una de sus publicaciones, nos dice cuáles son las plantas que menos riego necesitan y las que mejor soportan las altas temperaturas. De todas ellas, destacamos 3 ejemplares, que pondremos de inmediato en nuestras casas.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?
Las 3 plantas que necesitan poca agua, soportan bien el calor y sobreviven en el balcón

Foto: Canva
1. Yuca
La manihot esculenta, más conocida como yuca, es una planta perenne apta tanto para el interior como el exterior de una casa. En un balcón se puede poner en un rincón pequeño, alejado de la barandilla, ya que es una especie alta y voluminosa. Aporta mucha fuerza a un ambiente, cuenta con un aire tropical diferente al de una palmera típica y tiene mucho potencial para convertirse en el punto neurálgico de la zona. Los ejemplares más pequeños se pueden situar alrededor de la misma.
La yuca es una planta que soporta todo tipo de condiciones adversas. Tal y como nos dice Ignacio Guía, es una especie capaz de tolerar heladas, por lo que es perfecta para el invierno. Además, está acostumbrada a climas cálidos, razón por la que las altas temperaturas no son un impedimento para su correcto desarrollo. Con regarla una vez cada dos o tres semanas, es suficiente.

Foto: Canva
2. Adelfa
"Podría ser, sin problema, la número 1 en el equilibrio entre belleza y resistencia", así describe Chico Plantas a la adelfa, también popular por el nombre nerium oleander. Es una planta voluminosa, de tamaño medio y con una gran cantidad de flores que aportan un toque de color al balcón. Es perfecta para ponerla a cada lado de la puerta que da al exterior y, así, crear un pequeño recibidor al aire libre de lo más elegante.
Ignacio Guía nos dice que la adelfa "aguanta prácticamente todo lo que le eches". Y así lo hemos podido comprobar. La nerium oleander necesita pasar por agua una vez cada dos semanas y es capaz de aguantar tanto climas gélidos como calurosos, llegando hasta los 30ºC. El principal recurso que necesita esta planta es la luz solar.

Foto: Canva
3. Madreselva
La madreselva es una planta trepadora que la vemos en todo tipo de balcones, terrazas y jardines. También popular por el nombre, lonicera japónica, es perfecta para poner cerca de una pared o un pequeño muro y que crezca por toda su extensión. Se puede colocar cerca de elementos divisorios poco opacos, con el objetivo de aguardar la intimidad y evitar las miradas indiscretas.
"Aguanta en zonas superexpuestas al sol y a mucho calor", comenta el creador de contenido. Y es a pesar de que la madreselva prefiera los climas moderados, tolera muy bien las temperaturas cálidas. Además, durante las épocas de sequía se mantiene intacta.