La conocida y muy transcurrida (en especial durante la época de verano) isla de Ibiza, y más concretamente entre la zona de Sant Antoni de Portmany y Cala Gració es el lugar donde TRS Hotel abrió sus puertas para revolucionar el mundo del lujo y diseño en la isla. Y mucho más que esto ya que su apertura supuso la llegada a Europa de una de las marcas hoteleras de lujo más singulares del Caribe de la mano de Palladium Hotel Group y Azora, sociedad propietaria del hotel. Un lugar donde la atención por el detalle y ofrecer experiencias inolvidables es una auténtica realidad, y tanto es así, que no es necesario salir de su recinto para disfrutar de unos días muy completos. 

De estilo mediterráneo, diseño minimalistapero con los toques de color suficientes para ofrecer un espacio cálido y acogedor: el hotel busca integrarse en el entorno donde se encuentra y convertirse en parte de él. No es de extrañar que el blanco sea al tono principal que combina con madera y detalles en un color terracota pastel muy acertado. Bienvenidos a TRS Hotel Ibiza, un lugar donde la paz y la diversión van de la mano y donde la pasión por el diseño se fusiona en ofrecer una experiencia de lujo discreto. 

La piscina, el eje principal 

Si bien sabemos que la entrada principal de todo hotel u hogar es las puertas de entrada y su recibidor o lobby, hay lugares que consiguen ubicar su epicentro en otros espacios y darles toda su importancia. En TRS Ibiza Hotel el corazón es la piscina central. Rodeada de tumbonas en color blanco y detalles en terracota, la piscina es donde uno puede relajarse, admirar la vegetación que le rodea, así como toda la inmensidad de la propiedad. 

La piscina principal como corazón de TRS Ibiza Hotel
Foto: Mireia Noguer Artigas

Avanzando por el camino de acceso hacia la bahía, entre palmeras, lentiscos y arbustos bajos, se abren otras piscinas más pequeñas y discretas rodeadas de tumbonas. A ellas se le agrega un bar piscina enclavado en la vegetación donde disfrutar de deliciosas bebidas sin fin, ya que el hotel es de la clase de todo incluido. Sillas y mesas bajas de madera, bancos minimalistas, lámparas de exterior con forma esférica, parecen trazar una escenografía a lo largo de las paredes de ladrillo tosco. Sin olvidar, la piscina que se encuentra en el rooftop, también con servicio de bar incluido, el Gravity Sky Bar, y con unas vistas espectaculares a todo el mediterráneo y el pueblo de Sant Antoni de Portmany. Imposible no tomarse una foto para inmortalizar el momento. 

Interiores con profundidad 

En el interior, las zonas comunes son amplias, con poco mobiliario para dar cabida a la luz, que reverbera en blanco roto y amplifica la dimensión marítima. Buen ejemplo de ello es el enorme lobby, un lugar que puede estar repleto de huéspedes pero que nunca se siente demasiado. Con sus mesas para hacer el check in, un bar en el medio donde refrescarse y sillas y butacas distribuidas a lo largo de la sala. 

Dormitorios agradables con madera y tonos pastel en TRS Ibiza Hotel.
Foto: Mireia Noguer Artigas

En las habitaciones, el dogma minimalista y el concepto de espacio libre se declinan en el signo de los colores pastel y la madera. Paredes blancas con suelo de madera y muebles del mismo material, combinan con ese terracota pastel en los detalles, generando una sensación de paz muy agradecida. Más después de un día de sol y de visita por la ajetreada isla. A ello se le agregan grandes ventanales que dan acceso a balcones amueblados para sumergirse visualmente en el mar. Los amaneceres son inolvidables. 

Todos los dormitorios se encuentran en el edificio principal, a excepción de unos cuantos que se encuentran en otra zona, cerca de la piscina principal y que cuentan con exteriores con piscina propia. Auténticas casitas donde relajarse al máximo y aprovechar los días en TRS Hotel Ibiza. 

Dormitorios con piscina individual en TRS Ibiza Hotel.
Foto: Mireia Noguer Artigas

Hablemos de gastronomía 

TRS Ibiza hotel cuenta con varios restaurantes para cubrir todas las necesidades y gustos de los huéspedes. De aquí a lo anteriormente dicho de no ser necesario salir del hotel durante toda la estancia en la isla. Capricho es el restaurante oficial, donde se sirve el buffet de desayuno, comidas y cenas con una propuesta gastronómica internacional. De estética colonial, el ambiente de este sublime restaurante se distingue por sus tonos azulados, que se mezclan en los tres espacios con tonos blancos y maderas naturales.

La aventura sigue en Helios, un restaurante a la carta abierto todos los días para la cena y con una cocina mediterránea fresca y contemporánea con platos de fusión. Su sutil toque asiático hace de este restaurante una experiencia única donde disfrutar de platos que estimulan los sentidos, como el bacalao frito con mayonesa de chipotle y manzana, un delicioso steak tartar o su tartar de tomate (ideal para vegetarianos y veganos). 

Tartar de tomate en el restaurante Helios de TRS Ibiza Hotel
Foto: Mireia Noguer Artigas

Finalmente, Gaucho es un restaurante de estilo colonial que cuenta con espacios interiores y exteriores de inspiración ibicenca, donde la madera se mezcla con los colores blanco y azul marino. Su cocina de autor, con una filosofía gastronómica basada en el steak house tradicional, mezcla técnicas antiguas y actuales, combinadas con los matices más insólitos de diferentes cocinas del mundo. Obligatorio degustar el entrecot a la brasa y el rodaballo con delicado jugo de pescado. 

Y como no podía ser de otra forma, TRS Ibiza Hotel también cuenta con un maravilloso spa, el Zentropia Palladium Spa & Wellness. En otras palabras, el paraíso de bienestar con el que TRS propone una escapada a la desconexión del día a día para alcanzar la paz interior y volver a conectar con uno mismo. Sus modernas instalaciones incluyen cascadas, sauna seca, baños de vapor y ducha de sensaciones. 

Sin lugar a dudas, unas vacaciones en Ibiza merecen ser vividas en este enclave, donde la paz a la par que la diversión y una gastronomía de diez, es una verdadera realidad. Y todo ocurre en espacios donde la atención por los detalles y la búsqueda de mezclar lo contemporáneo con lo minimalista y cálido al mismo tiempo se encuentra en cada rincón.