Dada que la primera impresión es la que cuenta, debes cuidar la decoración de tu puerta de entrada para que las buenas energías puedan pasar dentro. Para el Feng Shui, la fachada es la cara de la casa y la puerta actúa como una especie de boca, que se nutre de las energías del Qi exterior. Es el primer elemento de conexión entre el interior y el exterior, por lo tanto, debe enviar un mensaje positivo y facilitar el paso de buenas vibraciones a tus estancias. Estos 5 consejos de Feng Shui te ayudarán a conseguirlo.

1 /5
Cuida y limpia tu entrada

1. Cuida y limpia tu entrada

Montserrat Beltrán, instructora y consultora certificada en Feng Shui, lo tiene claro “la entrada a tu casa debe invitar a pasar y atraer buenas energías cumpliendo tres requisitos: debe resultar bonita, estar limpia y ser visible. Por este motivo, si está un poco vieja o necesita ciertas reparaciones, debes ponerte manos a la obra para solucionarlo. También es importante su limpieza y que tenga el número de la calle bien visible para que tus amigos (y la buena energía) la encuentren y no pasen de largo”.

Para ponerla en forma, debes deshacerte de todos los elementos que no deben estar allí, como zapatos o paraguas, que hacen que se obstaculice la circulación de las fuerzas externas del Qi. Además, debes limpiar puerta y porche, en el caso de que lo tengas. Beltrán tiene un tip infalible: “Usa un paño humedecido en un recipiente con agua, sal gorda y vinagre y fuera malas energías”. Y presta atención al felpudo para que esté siempre en buen estado.

Haz que sea un reflejo de ti y de tu personalidad
Isola Estudio

2. Haz que sea un reflejo de ti y de tu personalidad

La entrada a tu casa es una oportunidad de permitir a los invitados descubrir parte de lo que se encontrarán al traspasar la puerta. De esta manera, además de poner tu sello personal, fortalecerás la transición deseada por el Feng Shui. Aunque siempre debes mantener el minimalismo, es posible personalizarla con algunos toques de estilo. Así, puedes cambiar el color, evitando siempre los tonos demasiado agresivos, los de moda de los que te cansarás enseguida o las tonalidades aburridas y sosas. Azul marino, verdes o amarillos, en sus versiones suaves o eléctricas, son buenas opciones. 

Una buena idea es colocar plantas, ya que aportan alegría y vitalidad. Elige especies perennes, con flores y olorosas para enviar una señal positiva en macetas sencillas, pero elegante. El Feng Shui recomienda las peonías, el romero, la magnolia o el aloe vera, vectores de buenas energías. Además, estas especies también pueden ayudarte a marcar el camino hacia la casa. No te olvides de la iluminación (cálida), ya que te ayudará a potenciar las cualidades de la entrada. Las guirnaldas de luces crearán un ambiente bohemio, mientras que los focos más moderno.

Facilita la comunicación in & out
Del Rio Bani Interiorismo: AD Studio

3. Facilita la comunicación in & out

El Feng Shui asocia el interior con el yin (la energía del descanso), mientras que el yang (energía activa) corresponde al exterior. Por lo tanto, es importante crear una conexión agradable y fluida entre ellos. Para ayudarte, puedes diseñar un camino, apostar por dos o tres escalones, colocar un felpudo impresionante o, incluso, poner una mini pérgola o un tejadillo que ayude a distinguirla. Evita los mensajes que puedan inducir a error y deja las cosas claras de manera elegante y funcional.

 

Elimina todo lo innecesario
Gregor Neschel

4. Elimina todo lo innecesario

Recuerda menos es más. Y eso debe empezar desde la entrada. Para ello, reduce los elementos decorativos al mínimo, es el momento de deshacerte de los tres gnomos que has ido acumulando sin saber cómo, te quedes con un solo farolillo y no hagas que las plantas te impidan ver el pomo. Según el Feng Shui, el camino hacia el interior debe ser sencillo para que las energías no pasen de largo y sepan dónde ir. 

Potencia la armonía visual

5. Potencia la armonía visual

Sin complicarte demasiado, procura que el tamaño y el diseño de tu puerta de entrada estén equilibrados con las dimensiones y el estilo de la fachada, para que reine la armonía entre ellas. Recuerda que el felpudo también debe estar en consonancia con la puerta para crear un conjunto armonioso y equilibrado, que permita que circule el Qi.