Plantas bajas donde a penas entra la luz natural. Habitaciones que dan a patios interiores. Pisos mal orientados donde no llegan los rayos de sol. Tres realidades muy comunes a las que podemos sacar el máximo partido si escogemos la decoración adecuada y, sobre todo, si apostamos por plantas de interior que no necesitan luz natural. O, muy muy poquita.
La fiebre por la decoración vegetal no para de crecer y, una prueba de ello, son los nuevos fanáticos de las plantas que inundan Tik Tok con el hashtag #PlantTok y sus consejos para decorar y cuidar plantas. Las plantas de interior, en especial, se han convertido en un elemento decorativo indispensable, y es que la tendencia de vivir en grandes ciudades y en pisos pequeños, nos aleja del sueño de tener nuestro propio jardín o huerto. Así pues, los vegetales que sobreviven en espacios interiores se presentan como la mejor alternativa para añadir un poco de verde y naturaleza a nuestros hogares. Además, aportan frescura y beneficios para nuestra salud mental y física.
Si tu argumento para no tener plantas dentro de casa es que vives en un piso poco luminoso, hoy te traemos la solución para dejar atrás este razonamiento o escusa. Simplemente, debes encontrar aquellas plantas que se adecuen a las condiciones lumínicas de tu hogar. Te aseguramos que hay una ideal para ti. Y es que, sí, efectivamente hay especies que pueden sobrevivir sin apenas luz natural. La mayoria de ellas son originarias de zonas tropicales y selvas donde la altura de los árboles no deja pasar los rayos de sol.
Claves para regar plantas que necesitan poca luz
Como ya hemos apuntado anteriormente, las plantas de interior que necesitan muy poca luz natural suelen provenir de países tropicales. Sus colores vistosos y abundante follaje no debe confundirte, y es que además de no demandar iluminación, tampoco deben regarse en abundancia. De hecho, si las regamos demasiado podríamos pudrir sus raíces. Esto es debido a que al haber ausencia de luz natural, también es más difícil que el agua se evapore.
Pese a que cada especie tendrá unos cuidados especiales y recomendados, en su mayoría las plantas tropicales (y que necesitan poca luz) deben regarse solo cuando la tierra o sustrato esté seco. También podemos mantener la humedad rociando, con un spray de agua, las hojas.
15 plantas de interior que no requieren apenas luz
Pero, vayamos al grano. A contiunación te dejamos una lista con las 15 mejores plantas de interior que no necesitan apenas luz natural. Las bromelias, la drácena limón, los potos o los helechos son algunas de las preferidas para decorar zonas del hogar como los baños, sótanos con poca luz e incluso las oficinas.