Los muebles metálicos y casi futuristas son la moda del momento. Es innegable el creciente éxito que están teniendo estos muebles elegantes, de diseños minimalistas y que casi parecen sacados de otra realidad o planeta. Como precisamente le ocurre a estas sillas que vemos en las principales tiendas y marcas de decoración de referencia y que han dejado guardadas para otra ocasión las clásicas de madera pintadas en blanco. 

Una fuerza decorativa que nos lleva 25 años atrás, cuando el estilo retrofuturistamarcaba parcelas de la arquitectura, la moda o el diseño interior. Un diseño casi espacial que ahora se transforma en mobiliario elegante, con formas redondeadas y acabado brillante en algunos casos. 

La alternativa futurista y de diseño

Una de las tendencias que más hemos visto esta temporada pasada y que sin duda marcará su impronta en este recién 2025 que acabamos de estrenar. Sillas que se convierten en alternativa a las más clásicas de comedores, salones y cocinas y que ahora vienen vestidas de aluminio y acabado metálico con estructuras que casi parecen romperse de la fragilidad. Estos cuatro modelos nos presentan claramente esta corriente que enamora a diseñadores y amantes de la decoración. 

La mínima expresión

Zara Home es una de las marcas cazadoras de tendencias y no iba a ser menos en este caso con estas sillas tan modernas, vanguardistas y contemporáneas que al mismo tiempo destilan matiz retro y casi vintage. Lo vemos claro en esta estructura hecha de acero inoxidable con esquinas redondeadas y volúmenes apenas imperceptibles. Una pieza que encaja en una cocina absolutamente en blanco (si buscamos una estética más futurista) o bien todo en negro para un acabado más elegante y sobrio. Perfecta también en dormitorios o para recibir en la entrada de casa. Precio: 159 euros. Referencia: 4-851|7397/073.

Dura y suave

Dura y suave

Foto: Zara Home

Clásico que se vuelve actual

Con un diseño (en su asiento y respaldo) que nos lleva a modelos más tradicionales y convencionales, El Corte Inglés nos trae otra nueva pieza. Solo hace falta hacer un poco de memoria para traer al presente las míticas sillas Navy, todo un clásico del diseño industrial americano y que ahora se versiona. Esta silla de cocina está fabricada en aluminio (un material ligero y resistente) y ofrece una sentada cómoda (pese a lo que se pueda pensar en un primer momento) gracias a la huella que refuerza dicho confort. Precio: 139 euros. Referencia: 001007511601333.

¿La recuerdas?

¿La recuerdas?

Foto: El Corte Inglés

Suavidad transparente

Además de ese acabado metálico o de aluminio, la incorporación de una pieza de acrílico transparente se repite también en el mobiliario que forma parte de esta tendencia que nos trae de nuevo el gusto por el retrofuturismo. Es el caso de esta silla de comedor con un diseño original con reposabrazos y que combina un respaldo y asiento de polietileno con acabado translúcido y una estructura de hierro. Diseño multifuncional para un aspecto limpio, minimalista y muy ligero. Esta pieza en concreto es de The Maise. Precio: 79,95 euros. 

El futuro ha llegado

El futuro ha llegado

Foto: El Corte Inglés

Sigue la misma estela de practicidad (sobre todo por el hecho de que se pliega para sacarla solo cuando sea necesario) este otro modelo que podemos encontrar en Sklum y que nos reafirma esta misma tendencia que es todo un boom en el mundo de la decoración. 

Retro y plegable

Retro y plegable

Foto: Sklum

Estilo industrial para la silla de nombre Kepko que une en una misma pieza un asiento y respaldo en acrílico con una estructura de hierro con un acabado galvanizado. Hechuras vanguardistas y modernas que se suman a una técnica de fabricación con un recubrimiento que resiste sin problema alguno a la corrosión para mantenerse perfecta como el primer día. Precio: 62,95 euros. Referencia: 130248-351716.