Viajando no solo descubres parajes y ciudades únicas. Viajar te permite descubrir otras culturas y otras costumbres que, como le sucede a nuestra protagonista, pueden sorprender. Y es que la tiktoker estadounidense Katie Boggs nunca había visto un objeto que es todo un clásico en nuestras cocinas de siempre: un escurreplatos. Sí, un sencillo, humilde y básico elemento de la cocina que para ella ha sido todo un descubrimiento tras su mudanza a la ciudad de Granada. 

Pero su incredulidad no ha venido acompañada de mofa por algo que lleva tantos años con nosotros. Todo lo contrario. Hasta ha hecho un video en esta red social alabando este objeto tan práctico y útil en el que nunca había reparado. "Estoy alucinada, están tan adelantados a su tiempo aquí", asegura con admiración esta joven que pone en valor los pequeños objetos que siempre se han tenido en casa y que, por el avance de la tecnología, han quedado relegados a un segundo plano

Tal ha sido su impacto que aboga por volver a dar protagonismo a un objeto que ya solo se ve en los hogares más antiguos para secar y dejar ordenados los platos. "Quizás debería volver a ganar presencia en las viviendas más modernas", afirma. Estamos de acuerdo con su idea y por eso nos hemos lanzado en la búsqueda de un escurreplatos para nuestra cocina más vanguardista: siguen cumpliendo con su función, pero lo hacen además con una nota decorativa más actual. 

1 /5
rinnig soporte utensilios platos

Un elemento más de la elegante cocina

Ikea

Sofisticación en el secado

Que hablemos de un elemento tan práctico como un escurreplatos para secar la vajilla, no quiere decir que no pueda tener su estilo y su encanto en cuanto a su diseño. Una afirmación que confirmamos con esta pieza de la marca sueca que mantienen la misma línea visual y cromática del resto de la cocina.

Un modelo, de nombre RINNIG, con su elegante y sofisticado detalle en negro para el plástico y el acero de los que está hecho. Esta idea funcional y decorativa está diseñada por Mikael Axelsson y tiene un precio de 8,97 euros. 

escurreplatos en blanco

Uno más de la encimera

Claudia & Julia

Limpieza visual y funcional

Y de un tono más rotundo y elegante nos vamos a todo un soplo de luz y de frescura junto al fregadero. El que nos trae este luminoso escurreplatos en blanco que hacen de él una pieza atemporal, versátil, funcional y vistosa. 

Se trata del escurreplatos de acero Tower Yamazaki que cumple con su función optimizando el espacio; es ideal, por tanto, para cocinas de pocos metros cuadrados. Diseño compacto y moderno para una pieza que lleva su cometido con elegancia sobre la encimera de la cocina o bien colgado sobre algún estante.

Por si fuera poco, ofrece un plus de limpieza y comodidad con su pico giratorio que permite dirigir el agua directamente al fregadero, evitado fugas o derrames. Su precio es de 77 euros.

escurreplatos en blanco y madera

Aire clásico con toque de madera

The Yamakazi Home

En fila y con madera

Otro imprescindible para hacerte la vida más fácil en tu cocina, al tiempo que otorga un punto de decoración funcional a la estancia. Este otro escurreplatos de la marca Tosca (de venta en The Yamakazi Home) sorprende por su diseño y su dimensión más ancha de lo habitual. 

En lugar de una hilera unos tras otros, este escurreplatos muestra a la vista en vertical y de lado a lado toda la vajilla mientras se desprende de las gotas de agua. Olvídate de secar uno a uno cada plato o de tenerlos apilados sobre un trapo en la encimera, y ahorra tiempo y espacio con este modelo de estilo clásico, tono blanco y detalles en madera. Su precio es 45 euros. 

escurreplatos blanco y piedra

¿Necesitas más espacio? Lo tienes

Joseph Joseph

Un color sofisticado

Se acabó eso de que secar los platos sea una tarea tediosa. Con el escurreplatos expandible de acero Extend™ Stone, lo de tener la vajilla siempre impecable y sin una gota de humedad es posible y así de sencillo. Y, además, presumiendo de estilo elegante con su acabado en tono piedra que emana sofisticación

Un modelo que guarda un as en la manga para multiplicar la comodidad: se extiende hasta el doble de su tamaño para que quepan más platos, vasos y cubiertos. Y esto, unido a su pico móvil para drenar el agua, lo convierten en todo un imprescindible de las cocinas de antes y de ahora. Tiene un precio de 89,99 euros. 

escurreplatos evander rosa

Mini escurreplatos para mini cocinas

Sklum

Naif y romántico

Que una cocina sea de reducidas dimensiones no quiere decir que no resulte práctica o no pueda presumir de encanto decorativo. Y tenemos el escurreplatos que nos apoya en esta idea. Un original, divertido y acogedor modelo perfecto para colocar sobre las encimeras con menos metros cuadrados. Es extensible.

Funcionalidad y estilo con este imprescindible de diseño sencillo, discreto y con cierto aire retro (gracias sobre todo a su color rosado). Este modelo Evander cuesta 12,95 euros.