Viajando no solo descubres parajes y ciudades únicas. Viajar te permite descubrir otras culturas y otras costumbres que, como le sucede a nuestra protagonista, pueden sorprender. Y es que la tiktoker estadounidense Katie Boggs nunca había visto un objeto que es todo un clásico en nuestras cocinas de siempre: un escurreplatos. Sí, un sencillo, humilde y básico elemento de la cocina que para ella ha sido todo un descubrimiento tras su mudanza a la ciudad de Granada.
Pero su incredulidad no ha venido acompañada de mofa por algo que lleva tantos años con nosotros. Todo lo contrario. Hasta ha hecho un video en esta red social alabando este objeto tan práctico y útil en el que nunca había reparado. "Estoy alucinada, están tan adelantados a su tiempo aquí", asegura con admiración esta joven que pone en valor los pequeños objetos que siempre se han tenido en casa y que, por el avance de la tecnología, han quedado relegados a un segundo plano.
Tal ha sido su impacto que aboga por volver a dar protagonismo a un objeto que ya solo se ve en los hogares más antiguos para secar y dejar ordenados los platos. "Quizás debería volver a ganar presencia en las viviendas más modernas", afirma. Estamos de acuerdo con su idea y por eso nos hemos lanzado en la búsqueda de un escurreplatos para nuestra cocina más vanguardista: siguen cumpliendo con su función, pero lo hacen además con una nota decorativa más actual.