A estas alturas del año, sería raro el hogar donde no se haya puesto el árbol de Navidad (salvo que no se haya colocado por deseo expreso de no adornar la casa en estas fechas especiales). No es el caso de nuestra protagonista, la periodista y escritora Sonsoles Ónega que ya disfruta de su elegante y sofisticado árbol de Navidad. Una seña de identidad sin lugar a dudas de estas fiestas y que en su caso ha decidido poner en la entrada de casa para recibir a sus amigos y familiares en comidas y cenas.
Un trabajo de arte floral
El abeto navideño de Sonsoles tiene un pequeño secreto y es que en su diseño y ornamento ha colaborado el estudio de arte floral Juana Banana Design basándonos en las preferencias, gustos y necesidades que la comunicadora les trasladó a la hora de dar forma al árbol navideño de este año. Y el resultado no puede gustar más a ambas partes: una pieza frondosa, elegante, sofisticada y con un aire de lo más acogedor. Es lo que estos profesionales llaman Tree Art: el cliente se encarga de elegir los tonos que más le gusten y ellos preparan todo para que el árbol de Navidad responda a ese gusto y a un estilo único.

La elegancia hecha árbol navideño
Foto: @sonsolesonega
En el caso del árbol de Sonsoles Ónega, los motivos elegidos son de lo más acogedores: mezcla de verdes entre las ramas del pino y las hojas de eucalipto junto con ramos pequeños de paniculata en blanco para dar un contraste más luminoso y cálido, así como diversas hojas secas de roble en tono burdeos para indicar esa transición de colores del otoño al invierno que vamos a estrenar y destellos de dorado en ramas. ¡Podemos oler el frescor desde aquí!
Esto como base natural para un árbol navideño que hasta en la elección de los adornos colgantes se ha pensado mucho en la armonía del conjunto y en que este siguiese esta estela elegante, clásica pero sin ser demasiado tradicional y con mucho estilo. Así es como podemos ver originales borlas hechas de pompones suaves junto a piñas secas que le dan una nota rústica y otros elementos más convencionales como bolas en un sutil gris.

Mix de la naturaleza
Foto: @sonsolesonega
Un árbol para dar la bienvenida
Como broche de oro, una delicada guirnalda de tímidas luces rodea este espectáculo floral para crear la magia cuando el sol se va y Sonsoles mira orgullosa su bonito abeto navideño desde el interior de su hogar. Una mirada a una estampa de ensueño, magia y delicada calidez navideña que además responde al mismo diseño que tiene la periodista en su casa y que mantiene esa misma armonía estética: madera en el suelo, una alfombra de fibras naturales, una consola envejecida con aspecto vintage (lo mismo que el espejo que cuelga de la pared), así como detalles decorativos y jarrones recuperados y con esa aura a tradición.

La magia de la Navidad
Foto: @sonsolesonega
¡Ya es Navidad en casa de Sonsoles Ónega!