Es ahora, cuando soy madre, cuando me doy cuenta de todos los consejos que me daba la mía de pequeña (y me sigue dando pese a superar los 40). Recomendaciones desde el cariño y la experiencia a las que ahora les encuentro mucho más sentido y que, en ocasiones, se basan incluso en parcelas de nuestra vida o gustos que ambas compartimos. Es el caso de la decoración y el diseño de interiores que a las dos nos entusiasma, ya que nos gusta vivir en un espacio acogedor, confortable y que refleje nuestra personalidad y estilo. 

Y como las dos somos personas vitalistas, optimistas y risueñas, nunca falta el color en nuestras casas. No hablo de una locura colorida que impregne el espacio, sino de la dosis justa de color (en forma de objetos, muebles o accesorios precisos) que siempre pone el acento diferenciador en un hogar. Tanto es así que todo aquel que llega a mi casa me comenta lo bonita y bien decorada que está. Lo que no saben es que el secreto me lo dio hace tiempo mi madre; ella y el cuadro de colores que adorna su recibidor y que he pedido que me deje como herencia. Y es que, como ella siempre me repite: "añadir una pieza de alegría en la entrada dice mucho de lo que uno se encontrará en la casa".

Recibidor zócalo cuadro madera
Foto: Foto: Javier Calleja Interiorismo: Estudio PilsFerrer

La magia del color

Si muchas veces te has preguntado qué tendrán los recibidores que sacamos en la revista Interiores, igual es momento de pensar en esa pieza especial que necesita el tuyo para transmitir la elegancia y calidez que anhelas. Y, como dice mi madre, el color tiene buena culpa de ello; pero no de una manera apabullante y demasiado llamativa, sino con el tono y las dimensiones precisas, ya sea en forma de cuadro, de alfombra, de original lámpara o de jarrón artesanal de vistosos matices coloridos. 

Recibidor azulejos cuadro
Foto: Foto: Greg Cox Realización: Sven Alberding Estudio: Atelier du Pont Paris

Sin duda, aquí reside la clave para añadir un toque de estilo al recibidor e integrarse en el resto del conjunto de la decoración y la estética que predomine en esta primera estancia. Con el elemento especial en color se cerrará todo el protagonismo en ella, se creará un punto focal en ese detalle y se sumará la nota de elegancia, alegría y calidez que precisa el recibidor. 

Sigue este mismo consejo con las piezas adecuadas

El consejo de mi madre va más allá, ya que aparte de esta recomendación, también me ha dado unas pinceladas más concretas en forma de estos objetos decorativos que ella misma ha fichado en nuestras marcas de decoración favoritas. Tres piezas que mantienen ese consejo familiar que he heredado y que transmitiré a mis hijas. 

La primera de ellas es una, cuanto menos personal, alfombra de Rugvista que no es apta para los que quieren un recibidor que no llame la atención.

El poder del color a tus pies

El poder del color a tus pies

Foto: Rugvista

Detalle contemporáneo y colorido para sumar estilo a una entrada más bien clásica, a otra más nórdica con madera clara e incluso a un recibidor vanguardista donde el blanco y las piezas de diseño sean protagonistas. El poder de este tejido no tiene límites (Precio: 274 euros. Referencia: CVD15579)

Esplendor del amanecer

Esplendor del amanecer

Foto: Kave Home

Tampoco tiene límites este estallido de luz y color para colgar en la pared (o dejar apoyado en el suelo) que justo se ve de frente al abrir la puerta y recibirte con toda la calidez. Un lienzo abstracto con relieves y colores saturados donde además se adivinan pequeñas pinceladas rojizas. Lo encontrarás en Kave Home. Precio: 379 euros. Referencia: D0700131JJ81.

Artesanía colorida

Artesanía colorida

Foto: Zara Home

Como hemos dicho anteriormente, esta recomendación no solo atañe a grandes elementos que llenen de color toda la mirada, sino que en pequeñas dosis se puede añadir la personalidad que trae la paleta cromática. Como por ejemplo, este jarrón que ha encontrado mi madre para mi consola de madera envejecida que tengo nada más entrar en casa y junto a una lámpara de rafia que da sensación de hogar al conjunto. Es de Zara Home, está rebajado y añade además ese tono artesanal tan valorado con su cerámica en forma curva y su diseño de líneas verticales en tono a contraste. Precio: 12,99 euros. Referencia: 9358/046. 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?