Con permiso de la Navidad que llegará en un mes (y con ella los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos) y con permiso de las ofertas y rebajas que es tradicional que marquen el inicio del año en enero, hoy nos merecemos un capricho en forma de descuento. Y qué mejor que hacerlo con los que esta semana ya se están adelantando en nuestras marcas y tiendas favoritas de decoración con motivo del Black Friday. Una de ellas es El Corte Inglés, donde no hemos podido resistirnos a estos edredones que no solo suma calidez, derrochan estilo para decorar nuestra cama y dormitorio principal. 

Los seis edredones rebajados de El Corte Inglés aptos para distintos dormitorios

1 /6
edredón en gris

Sutileza atemporal

El Corte Inglés

No hace falta más

De menos a más en cuanto a sutileza decorativa, estampado y motivos coloridos. Así empieza la selección de estos seis edredones que ahora están rebajados en El Corte Inglés; un precio de lo más especial con el que se adelantan al Black Friday. El modelo Elga conquista precisamente por su estampado atemporal, sencillo y sutil en un tono a medio camino entre el gris y el verde. Un diseño liso texturizado con el algodón como protagonista y que se colará en un dormitorio donde la naturaleza se haga presente: alfombra de fibras, cabecero y mesillas de madera, sábanas de lino... El escenario perfecto desde 53,95 euros. 

edredón blanco a rayas

Con los complementos que quieras

El Corte Inglés

Partido neutral

Pero si de atemporalidad hablamos, nada como los dos protagonistas de este otro edredón rebajado: el color blanco y el estampado a rayas. Un lienzo en blanco decorativo (nunca mejor dicho) con el que acertaremos este otoño e invierno al vestir nuestro dormitorio como queramos. Podemos irnos con esta pieza hacia una estancia más nórdica y luminosa donde la mayor intensidad colorida venga de un gris; o bien dar alguna que otra pincelada en forma de alfombra o cuadro para el cabecero de colores vivos o bien una butaca de madera con un tapizado en el color de la temporada, el burdeos. El edredón Kardit Reig Marti cuesta ahora 77,40 euros. 

edredón blanco con estampado botánico

Estampado clásico donde los haya

El Corte Inglés

Flores digitales

Vamos subiendo intensidad en el estampado, pero tampoco en muchos grados decorativos a la vez. La elegancia y la belleza clásica en una pieza de cama como esta suele venir siempre en forma de dibujos florales y botánicos. Es el caso del modelo Oda con un diseño floral que se ha realizado mediante la técnica de estampación digital y con unos colores logrados con hilos previamente tintados. Esto último logra que el tejido sea más resistente y de mejor calidad para pasar las frías noches de la temporada. 
Pero esta pieza no solo destaca técnicamente, en su componente estético es el modelo ideal para una habitación que denote un aire más sofisticado con madera oscura como protagonista del mobiliario a juego. Su precio, con este adelanto en forma de descuento, vale 34,95 euros. 

edredón de flores sobre fondo vainilla

El valor artesano de cada bordado

El Corte Inglés

Desde la India

Las flores son un motivo de lo más recurrente en cuanto a estampados para ropa de cama. Un dibujo que nos conecta con la naturaleza y que da vida a un refugio bucólico con un estilo de lo más romántico gracias a ese ramillete natural. El edredón Haimi tiene su origen en la India donde se han bordado las diminutas flores y se ha hecho todo el remallado a mano. Delicadeza artesanal para una pieza de algodón y lino que se integrará tanto en un dormitorio algo más bohemio de fibras naturales, como en otro más clásico con muebles más elegantes y formales. Cuesta 72 euros. 

edredón a cuadros

Uno de los estampados del otoño

El Corte Inglés

Los cuadros tartán

Otoño y cuadros. Una combinación que nunca falla, sobre todo si se refuerza con los colores más propios de estos meses como son los crudos, los verdes y los marrones. Un abrazo acogedor con un estampado de diseño de cuadros tartán que nunca pasa de moda. Está confeccionado en 100% algodón y añade una nota de sobriedad y elegancia tradicional a la cama. Unos cojines o una manta en esos mismos tonos o bien en un color mostaza (que rompería cromáticamente el conjunto) será el broche de oro para combinar este edredón Riley que cuesta 71,95 euros. 

edredón de flores y pájaros

Aires coloniales elegantes

El Corte Inglés

Oda a la sofisticación

Como si de un paraíso exótico se tratase, este último edredón no necesita mucho más para conquistar que un vistazo rápido a su estampado. Estallido de color, de estilo vivo, de elegancia innata y de frescura gracias a sus motivos de hojas y pájaros. Lo curioso en este caso es su confección, en batista de 100% algodón orgánico peinado de fibra larga, que da como resultado un tejido suave, transpirable y resistente. De nombre Fresque (más acertado imposible) este edredón se merece un hueco en una habitación de estilo colonial o palaciego con una decoración de siglos pasados. Todo un recuerdo al pasado más presente con accesorios en dorado, maderas nobles en tono oscuro y textiles contundentes en tejidos y dibujos (terciopelos, lanas, elementos botánicos...). Con estas rebajas ahora cuesta 416 euros.