SÍ A LAS MAMPARAS PLEGABLES
La mampara está dividida en dos hojas de cristal que, gracias a unos ejes, pivotan hasta quedar paralelas a la pared, eliminando la barrera entre el plato de ducha y el baño. Eliminar esta separación supone un aumento de la superficie útil y de movimiento, convirtiéndose en una excelente idea para baños pequeños. Además, también eliminamos una barrera visual, que despeja el ambiente y maximiza la sensación de amplitud. Un consejo adicional, sería combinar la mampara plegable con un plato de ducha a ras de suelo.
Aunque si los metros cuadrados no son un problema en tu cuarto de baño, pero el minimalismo es lo tuyo, esta mampara será tu mejor aliada para crear un ambiente diáfano y moderno, libre de elementos prácticos que restan elegancia. ¿Qué hay mejor que disfrutar de todas las ventajas prácticas de una mampara, tan solo cuando te duchas? Una vez has terminado, la doblas y queda prácticamente invisible, dejando que la decoración del baño sea la protagonista.
EN DETALLE: MAMPARA PLEGABLE LIBERO 4000
Ahora que ya hemos descubierto todas las ventajas de una mampara plegable, queremos entrar en detalle en el modelo Libero 4000 de DUKA. Tiene una altura estándar de dos metros y está fabricada con vidrio templado de 6mm. Este material ofrece mayor resistencia gracias al tratamiento térmico al que ha estado sometido, ofreciendo mayor seguridad y durabilidad cuando se trata de mamparas de ducha. Además de ser más fácil de limpiar que un vidrio común.
A pesar de que el acabado transparente es el recomendado si queremos que la mampara pase desapercibida, también hay disponibles otros acabados en blanco, negro, con franjas trasnlúcidad o incluso con efecto espejo. Los ejes y perfiles también pueden escogerse entre tonos plata, dorados, negros o bronce.
Estos detalles podrían parecer una decisión arbitraria al servicio de nuestro gusto, pero se ha de tener en cuenta la decoración del baño para que la mampara se integre a la perfección, evitando que desentone. Por ejemplo, si se trata de un baño moderno, el color negro será el más recomendable, mientras que si queremos una estancia sofisticada, el dorado será nuestro color.
Misma distribución, pero diferentes materiales. Ahora el baño que en un principio era moderno y elegante, se convierte en un oasis natural en tonos tierra. Y la mampara de ducha de DUKA, con acabado bronce, se mimetiza a la perfección, incluso sin abatir. Un claro ejemplo de cómo este tipo de mamparas son un acierto en todo tipo de baños.