Lo de seguir las modas, cuando hablamos de la decoración de casa, no es sencillo en algunos casos ya que los cambios en ocasiones no son factibles o fáciles de realizar. Por ejemplo, en las cocinas. Sin embargo, te vamos a dar una sorpresa en forma de pequeños detalles que harán que tu cocina blanca vaya de la mano de las tendencias decorativas de este 2024.

En algunos casos resulta tan fácil como apostar por elementos en madera o de fibras naturales, cambiar ciertas distribuciones o darle el protagonismo a un elemento que ya se tenga (como por ejemplo una isla por muy mini que esta sea). 

6 TENDENCIAS PARA DECORAR UNA COCINA BLANCA

1 /6
Cocina blanca con lámparas de ratán

Rompemos el blanco naturalmente

AMADOR TORIL ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INteriorismo: Fh2L Arquitectos

Añade toques de madera y fibras

Una de las tendencias en diseño para las cocinas blancas de este año pasa por estos destellos especiales en su decoración. Detalles que no son otros que añadir unos toques de madera y fibras (en mesas, sillas y hasta en pantallas de lámparas) para hacer de la cocina un espacio más cálido, acogedor y natural. Además, con esta tendencia (que nunca pasa de moda y combina con cualquier estilo) rompemos un poco la sensación de cierta frialdad de las cocinas con un tono tan absoluto. 

Cocina blanca con molduras y muebles elegantes

Hasta el techo

SERGEY ANANIEV ESTILISMO: MILENA MOROZOVA INTERIORISMO: Elena Kalinina

¿Molduras en la cocina? Por supuesto

Derribamos un mito en decoración y de paso tenemos una cocina de lo más estilosa. Las molduras también son para las cocinas y no solo para salones más clásicos y elegantes. Elementos que añaden un aire de sofisticación y que son perfectos para dar un plus de interiorismo a la última en nuestra la cocina blanca.

Cocina blanca con formas esculturales en la entrada

Elementos diferenciadores

Foto: Marie-Caroline Lucat Interiorismo: Jaime Salvá

Elementos esculturales

Como si fuera un museo. Las cocinas blancas admiten formas esculturales para ponerse en valor y diferenciar su estilo más actual. Es el caso de esta imagen donde el detalle escultórico se muestra en el acabado de las paredes de la entrada que da acceso a la cocina

Cocina blanca con isla y taburetes de madera

Añadido de estilo

MERITXELL ARJALLAGUER INTERIORISMO: NORA BATLLE

Sí a las islas o penínsulas (por pequeñas que sean)

No importa el tamaño disponible, sino el estilo que destila nuestra cocina blanca. Una estancia de lo más actual y en tendencia (las cocinas abiertas están de moda) gracias a la existencia de un mueble anexo para desayunar o picar algo a última hora del día. Incluso si la barra o isla es mini.

Cocina blanca con muebles solo en la parte inferior

No mires arriba; no hay nada

Mikhail Loskutov Interiorismo: Olga Manakova

Sin muebles altos

No lo decimos por una cuestión de altura de los habitantes de la casa, sino por una cuestión de interiorismo. Lo que está ahora de moda en las cocinas blancas son los muebles inferiores bajos y dejar al aire la parte superior. Este tipo de cocinas dan más sensación de amplitud, de limpieza, de ligereza, de continuidad y de minimalismo si es lo que buscas. Eso sí, tendrás menos almacenaje (aprovecha al máximo el que haya).  

Cocina integrada con mesa de comedor en negro

Pasa desapercibida

Foto: GREGOR NESCHEL para Casa Montelongo

Completamente integrada

La última de las tendencias en cocinas blancas es que estas se integren en un todo con el resto del mobiliario (la impresionante mesa negra del comedor como sucede aquí) y la estancia en general. En ocasiones la unión es tan perfecta que hasta cuesta reconocer la cocina en sí misma; y ahí reside su encanto.