Si hay un referente de estilo en lo que a moda se refiere, sin duda es la actriz asturiana Paula Echevarría. Cada día muestra a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram su pasión por las últimas tendencias, así como sus trabajos en el cine, la televisión o colaborando con marcas comerciales y publicitarias como influencer.

Un trabajo que adora y compagina con su preciosa familia, ampliada hace unos años con la llegada del terremoto de la casa, su pequeño hijo Miguel, fruto de su consolidada relación con el ex futbolista Miguel Torres (tras separarse del cantante David Bustamante con quien tuvo a su hija Daniella). 

Pero Paula no es solo una enamorada de la moda, sino que la decoración (como se puede ver en el cuidado interiorismo de su casa de Madrid) es otra de sus pasiones. Y gracias a esto hemos descubierto una idea decorartiva que la actriz nos enseñ cada mañana al presentarnos el outfit del día y que vamos a descubrirte, por si no te habías dado cuenta.

EL TRUCO DECO QUE FICHAMOS DEL RINCÓN FAVORITO DE PAULA ECHEVARRÍA

La asturiana nos da toda una lección deco con la decoración del rincón más famoso de su casa, aquel que muestra cada mañana cuando presenta sulook. Además de su atuendo, el protagonista de estos selfis es el cuadro estilo pop que queda a sus espaldas. Y, ¿qué queremos resaltar de estas fotografías? Muy fácil, el poder de enfrentar una obra de arte con un espejo, y es que el reflejo se encarga de que el cuadro sea la estrella de ambas paredes. Añadiendo, así, color a toda la habitación, se mire desde donde se mire.

 

Look de lo más cómodo

Posado mañanero de Paula Echevarría antes de hacer deporte

Foto: @pau_eche

En su caso, esta chispeante y vibrante obra - inspirada en las icónicas obras creadas por el norteamericano Roy Lichtenstein - cuelga de una de las paredes y está enfrentado a un impresionante espejo de pie con marco dorado. La elección de ambas piezas no es casual en casa de Paula Echevarría, donde los colores pop, el aire sesentero y las formas divertidas y redondeadas son la esencia misma de su decoración. Además, claro, de ser consciente del combo ganador que supone sumar arte y espejos.

Si bien la actriz ha optado por combinar estas dos piezas en uno de los rincones de su dormitorio, este truco es ideal para cualquier estancia de nuestra casa, sobre todo en salones o dormitorios.

 

Perfecta para salir de casa

Paula Echevarría mostrando su look frente al espejo

Foto: @pau_eche

CONSEJOS PARA DAR MÁS PROTAGONISMO AL ARTE

La mayoría de cuadros u obras artísticas requieren de poca (o nada) ornamentación, sin embargo, hay ciertas pautas deco para potenciar su presencia dentro de una vivienda, así como integrarlas dentro del interiorismo de la misma. Pequeños trucos para dar más personalidad, si cabe, a tu hogar haciendo que el arte se convierta en hilo conductor y protagonista de cualquier estancia (como pasa en el rincón favorito de Paula Echavarría).

 

  1. POSICIÓN: Nada de colocar una obra de arte en donde nos pille. Lo más acertado es tener presente tanto el espacio de la estancia, como la distribución de la misma para dar al final un efecto simétrico y equilibrado con el resto de muebles, deco y hasta otras obras de arte que pudiese haber. 
  2. TAMAÑO: El tamaño sí importa. Si no hay espacio o si la casa es más bien pequeña, lo de hacerse con un cuadro de dimensiones inmensas (solo apto para casas amplias de aire minimalista) mejor dejarlo para otro momento. Elige el tamaño (cuanto más pequeño menos invasivo) que mejor se acople a los muebles y a los metros que tengas. 
  3. PENSAR EN LOS COLORES: Una cosa es mezclar con acierto y otra no poner límites y que el pasillo o el salón decorado con cuadros y obras de arte sea toda una locura decorativa difícil de asimilar (y de admirar). No se trata de que el cuadro sea del mismo color que la butaca o la alfombra del dormitorio, pero piensa en composiciones que guarden armonía cromática.
  4. JUEGO DE CONTRASTES: Si por ejemplo tenemos un espacio más bien sencillo, de tonos neutros o suaves, nada como un destello de color y de creatividad en forma de arte para ser protagonista de un espacio que antes se mostraba tan callado decorativamente hablando. 
  5. SUMA Y VENCERÁS: Si un cuadro no tiene especial interés por sí mismo, considera combinarlo en un mosaico de varias obras. La composición multiplicará el atractivo de cada pieza.