Los armarios son los grandes aliados de cualquier hogar y rincón. Y el motivo principal es, sin lugar a dudas, ayudar a que todo quede ordenado en la sala, o al menos de puertas a fuera (dentro de las puertas puede ser otra cosa). Existen una infinidad de modelos en la actualidad: armarios empotrados, armarios con puertas correderas, armarios esquineros, armarios a medida... Opciones para todos los gustos y necesidades pero si hay uno que lleva tiempo siendo el favorito de muchos es el modelo IVAR de IKEA. 

De madera, con puertas correderas, muy resistente y perfecto para cualquier rincón y estilo decorativo. Así es el armario más famoso de la firma de decoración sueca por excelencia y te contamos todo sobre él para que se convierta en tu nueva apuesta de diseño para el hogar. 

 

IVAR, el armario con puertas correderas más famoso de IKEA.
Foto: IKEA

 

Puertas correderas, la nueva tendencia

Una de las principales características del armario IVAR de IKEA es que dispone de puertas correderas. Y aunque hace muchísimo tiempo que existen, recientemente han aumentando su popularidad y hoy en día son las elegidas cuando se trata de seleccionar las mejores puertas para todo tipo de armarios. Desde grande para el dormitorio, a pequeños para baño y cocina o incluso para el mueble del recibidor. ¿El motivo? No ocupan espacio de más, ideal en especial para pisos pequeños que cuentan con poco espacio. 

Más concretamente, las puertas correderas tienen como principal ventaja optimizar el espacio interior de una estancia, aprovechar los espacios pequeños y poder separar dos ambientes en aquellas ocasiones en que interese. Y si son de cristal tienen el agregado de aportar luminosidad a la estancia. No es de extrañar, pues, que en los últimos años se hayan posicionado como una de las opciones más elegidas en especial por la tendencia a tener pisos urbanos y de poco espacio. 

 

IVAR el armario más famoso de IKEA.
Foto: IKEA

IVAR, el famoso armario de IKEA

Con más de 50 años de existencia, el sistema de almacenaje IVAR sigue siendo uno de los más populares de la firma sueca de decoración por excelencia. Un sistema que puede ubicarse en cualquier parte -desde dormitorios, cocinas, desvanes, salas de estar y mucho más- y que nunca decepciona. Se caracteriza por tener puertas correderas y ser fabricado por madera maciza de pino, un material muy resistente y versátil. Por ello, el armario IVAR presenta variaciones de un modelo a otro en veta, color y estructura superficial. 

Por regla general, mide 80 cm de ancho x 30 cm de fondo x 60 cm de alto y puede ser pintado, teñido o tratado con aceite al gusto al ser de pino macizo. Sin olvidar, que es de muy fácil mantener ya que solo requiere ser limpiado con un paño húmedo. 

REF: 004.943.94