Año tras año, durante las Navidades en las casas más minimalistas, cálidas y acogedoras, no faltaba una pieza encantadora del catálogo de novedades invernales de IKEA. Un elemento que hasta hace pocos días no encontrábamos ni en su página web ni en sus tiendas físicas y que, para alegría de muchos, acaban de reponer justo a tiempo para el comienzo del mes de diciembre. Nos referimos a la típica y tradicional casita de cerámica que decoraba sirviendo como base de una pequeña vela y que daba a la estancia una luz emotiva y cálida. 

Por fin ha vuelto

Ahora sí puede venir la Navidad gracias a este objeto decorativo que es todo un must en los recibidores, pasillos, como centro de mesa y en los salones de las casas minimalistas de estilo nórdico y carácter cálido. Ha regresado a ellas como novedad y con toque de lo más actualizado en el hecho de que ya no tiene una luminaria natural en su interior. Ahora es una delicada lámpara de luz LED que va a pilas, la que hace que la luz cálida que emana se vea a través de las ventanas de este hogar de cerámica en blanco. 

Luz mágica y artesanal

Luz mágica y artesanal

Foto: Ikea

La vivienda portavelas renovada es obra del diseñador Mikael Axelsson, que ha querido reflejar en este objeto dicha pieza decorativa de antaño, pero con una utilidad y un aire decorativo más actual. Lo que apenas ha variado es la iluminación suave y brillante que proyecta, creando un ambiente cálido y acogedor en el salón, como centro de la mesa decorada para Navidad o incluso en el alféizar de la ventana para dar vida a un bonito reflejo de cara al exterior.

Este vecindario artesanal, con un diseño atemporal que puedes seguir dejando el resto del año como parte del diseño interior de tu casa, recibe el nombre de STRÅLA y cuesta 12,99 euros (ref: 505.824.73.).

En diseños más actuales

La versatilidad es parte de la esencia de los productos de la firma sueca, y esta casita de luz no podía ser menos. Aparte de la blanca que aparece como novedad en el catálogo navideño, IKEA ha lanzado otros dos modelos similares, pero con un diseño algo más contemporáneo y práctico, para ser usados también el resto de meses del año y no solo en Navidad (aunque perfectamente se integran con el estilo festivo de estas semanas). 

El verde más natural

El verde más natural

Foto: Ikea

Negro y verde son los colores escogidos para presentar estos dos nuevos objetos luminosos en forma de pequeños hogares de luz. Se trata de dos alternativas que responden a la misma serie que la anterior, más clásica y en blanco, pero que en su caso se han hecho con un material distinto para dar un aire más renovado y actual.

Un negro de lo más luminoso

Un negro de lo más luminoso

Foto: Ikea

Una torre de pisos luminosos con una arandela de acero en la parte superior para llevar donde uno quiera y que nos ofrece un guiño emotivo y tradicional como si de un candil de siglos pasados se tratase. La casa en color verde tiene un precio de 19,99 euros (ref: 005.629.48), mientras que la más oscura en negro cuesta 16,99 euros (ref: 305.824.74). Vete buscando hueco en la estantería (o a los pies de tu abeto navideño) para dejar a tus pequeños vecinos de estas simpáticas y originales casas iluminadas.