Ya en pleno otoño y a poco de recibir el invierno, el frío se va a asomando en el día a día. Rápido ha quedado atrás el calor del verano y los días de sol y playa. La rutina y el frío ya son la nueva realidad. Es hora de empezar a ponerse con el cambio de armario y de equipar la casa para la inminente llegada de las bajas temperaturas y si dos muebles son importantes de dejar listos para el frío son la cama y el sofá. No hay nada como ir a dormir después de un largo día y sentirse a gusto y bien arropado en la cama; así como una tarde de lluvia en el sofá con peli, manta y chocolate caliente. 

Por ello las marcas de decoración han empezado a decorar sus escaparates y tiendas online con una variedad de muebles y accesorios decorativos para que cada una de nosotras podamos encontrar todo lo necesario para nuestros hogares sin tener que renunciar al diseño y preferencias decorativas. Y si una pieza está causando furor es una colcha de IKEA, el accesorio 3 en 1 que elevará el look de toda cama y sofá: gustosa, calentita y en colores tendencia. ¡No te la pierdas! 

Aclaraciones previas 

Muchas veces tendemos a confundir el edredón, de la colcha y las sábanas. Vayamos paso por paso: el edredón es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, y un relleno, ​que se utiliza como manta y cubrecamas. Por otro lado, la colcha la podemos definir como el objeto de decoración textil que se coloca sobre la cama una vez que está hecha.​​ Y finalmente, la sábana es un lienzo grande de algodón, lino o algún material sintético con el que se viste una cama: protege la piel y evita el contacto de ella con el colchón que es donde generalmente se depositan los ácaros.

La colcha más famosa de IKEA 

IKEA ha diseñado una pieza multifuncional que permite adaptarse a todo tipo de necesidades y que además, combina con todo estilo decorativo. Literalmente, 3 en 1 en una pieza que se puede usar como edredón, como manta o incluso como funda del sofá. ¿El motivo de la versalidad de TRATTVIVA? Varios son: por estar disponible en varios colores, por su gran tamaño y por haber sido confeccionada con forro polar, un material suave con un mantenimiento muy fácil. Incluso su tejido grueso y de tacto agradable conserva el calor corporal incluso en las noches más frías.

Su precio es de 14,99 € (ref: 705.642.65). 

La colcha de IKEA en color azul, la novedad y tendencia este otoño-invierno.

Azul, la novedad 

El color azul es uno de los tonos disponibles de esta popular colcha de IKEA y resulta ser uno de los tendencia de este otoño. Hablamos de un azul real o royal blue, que presume de ser elegante, versátil y para todo tipo de estilo decorativo. 

Los tonos neutros son tendencia este otoño-invierno.

Tonos neutros, los tendencia 

Los tonos neutros siguen siendo esenciales para este otoño, con el beige y el arena a la cabeza. Estos colores aportan serenidad y un aire sofisticado a cualquier estancia además de ser ideales para jugar con diferentes texturas y materiales creando un ambiente equilibrado y agradable. No es de extrañar que IKEA lo haya elegido como uno de los colores para muchos de sus productos para el hogar, como la colcha TRATTVIVA. 

El rojo siempre es una excelente elección para dar un plus de color en todo dormitorio.

El rojo, inesperado y elegante 

El rojo es un color que siempre aporta un toque de sorpresa cuando se integra en la decoración del hogar, más particularmente cuando se usa para dar un toque de color a estancias decoradas con tonos neutros. Y aún más cuando el rojo elegido es potente como este tono de la colcha más popualr de IKEA. Elegante, atrevido y cálido al mismo tiempo. 

Color mostaza, un tono que siempre sorprende.

Color mostaza, paz y calidez 

El mostaza es un color que mezcla pequeños toques naranjas con matices en amarillo. El amarillo mostaza transmite una sensación de calidez y paz en cualquier espacio, por ello es muy adecuado para usar en accesorios para el hogar. Es utilizado comúnmente en interiores con un estilo boho y exótico, pero también se puede integrar con una decoración retro, contemporánea e incluso clásica. Un tono ideal para el otoño y el invierno.  

El color gris nunca decepciona y da como resultado dormitorios muy elegantes.

El gris, un clásico

Los tonos grises, igual que los neutros, son los colores por excelencia para crear ambientes agradables. Son perfectos para ser usados como base: en paredes, suelo y techo, pero también en los accesorios y muebles. El gris no cansa, es atemporal y muy versátil al mismo tiempo. 

La colcha ideal de IKEA para un dormitorio listo para el otoño-invierno.

¡Fichada! 

IKEA presume de tener muchísimas opciones para todos los gustos, y aunque la colcha 3 en 1 TRATTVIVA nos ha robado el corazón, no nos ha pasado por alto este otro diseño, el KÖLAZ. Una colcha en verde grisáceo y con estampado geométrico que permite renovar de manera fácil el aspecto del dormitorio. Además, también puede ser usada de manta extra ya que su tejido acolchado de poliéster te proporciona abrigo y calidez. Mide 230x250 cm y su precio es de 69,99 € (ref: 705.134.26).