Los balcones y terrazas son una buena opción para construir un rincón verde en casa. El problema es que, a veces, los maceteros ocupan demasiado espacio. Una buena opción, para mantener tu balcón con vida, pero tener espacio para una mesa y unas cuantas sillas, son las jardineras colgantes.
Las macetas colgantes son muy útiles para plantas con flor, que, normalmente, son las que más lucen y las más populares para decorar las terrazas y balcones más pequeños, ya que añaden la nota de color que necesita el espacio.
Además, las plantas en el suelo pueden ser un estorbo si el espacio es reducido. Y, si tienes gatos, seguro que su pasatiempo preferido es remover la tierra y llenar el suelo de estiércol. Por eso, una de las mejores soluciones para que tus plantas luzcan bonitas y, sobre todo, sean las protagonistas de tu terraza o balcón, son los maceteros colgantes.
5 VENTAJAS DE LAS MACETAS COLGANTES
AHORRO DE ESPACIO: Las macetas colgantes son ideales para balcones pequeños, ya que aprovechan el espacio vertical en lugar de ocupar superficie en el suelo.
DECORATIVAS: Este tipo de macetas añaden un toque decorativo y fresco a cualquier espacio. Además, pueden servir para ocultar aquellas paredes o barandillas que han quedado obsoletas y ya no nos gustan.
VERSATILIDAD: Las hay de muchos tamaños y estilos, por lo que se pueden usar para cultivar una amplia variedad de plantas, desde flores, hierbas aromáticas, suculentas, cactus e incluso pequeños vegetales (a modo de huerto).
PLANTAS MÁS SANAS: Al mantener las plantas en altura, las macetas colgantes pueden ayudar a protegerlas de plagas y enfermedades que podrían afectarlas si estuvieran en contacto directo con el suelo. Por otro lado, también permiten que el aire circule libremente alrededor de las plantas, lo que puede ayudar a prevenir problemas como el exceso de humedad y la acumulación de moho.
IDEALES SI TIENES MASCOTAS O NIÑOS PEQUEÑOS: Las macetas suspendidas quedan más altas, lo que dificulta el acceso a ellas por parte de niños pequeños o mascotas. Esta es una ventaja doble, ya que, por un lado, protege las plantas de ser arrancadas o dañadas, y por el otro, protege a los niños y animales de ingerir o tocar plantas tóxicas.
8 MACETAS COLGANTES PARA DECORAR EL BALCÓN