Uno de los rostros actuales más famosos de las redes sociales y la televisión es Laura Matamoros. Perteneciente a una de las sagas familiares más conocidas, la influencer e hija de Kiko Matamoros se declara una verdadera enamorada de la Navidad, más desde que es madre de los pequeños Matías y Benjamín. Con ellos seguramente pasará esta Nochebuena, además de con su padre y algunos de sus hermanos, que serán los invitados a su mesa para celebrar la cena del día 24.

Una mesa que, en el caso de Laura, no deja al azar, ya que se esmera en dejarla lista con sus mejores galas. Laura se atreve con los motivos y estampados geométricos (toda tendencia a la que seguirle la pista) en un plato de lo más personal. ¿Quieres ver el resto?

Una mesa en tendencia y poco tradicional

La especial vajilla navideña de Laura Matamoros es la primera pista de una mesa dispuesta para la cena y que no deja indiferente a nadie. No solo con esas formas geométricas y esos colores llamativos en verde y oro (muy de las fechas), sino por el resto de elementos decorativos.

mesa laura matamoros
Foto: @_imflores

El centro de mesa es todo un elogio a la naturaleza en colores vivos y alegres que combinan a la perfección con el verde de la vajilla y contrasta con el blanco luminoso de la mesa de mármol. Tampoco faltan las velas y los toques de frutales, una de las tendencias más naturales de la Navidad 2024. Todo un ejemplo de que las mezclas funcionan muy bien en decoración, como vemos en la mesa navideña de la creadora de contenido y colaboradora de televisión. 

mesa laura matamoros
Foto: @_imflores

Más decoración navideña en la casa de Laura Matamoros

Si en la mesa no apuesta por los elementos más clásicos, lo mismo sucede con el resto de la estética navideña que impregna la casa de Laura Matamoros. Por mucho que busques no encontrarás un enorme árbol frondoso de Navidad con decenas de luces y bolas de colores colgando. Lo más parecido es una sencilla y acogedora vela en forma de abeto que desprende un encanto de lo más especial sobre una mesa auxiliar del salón. El único abeto más tradicional que vemos es el que otros años ha puesto en la terraza, pero apenas adornado con unas sencillas ráfagas de luz procedentes de una discreta guirnalda. 

Una Navidad, discreta en decoración

Una Navidad, discreta en decoración

Foto: @_lmflores

Otras opciones de vajillas originales para Navidad

Reunir a los amigos y familiares alrededor de una mesa en estas fechas tan especiales es sin duda una oportunidad única para sacar a relucir al decorador que llevas dentro. Pero no con elementos más vistos o tradicionales, sino rompiendo patrones y sorprendiendo con el color, las formas y los dibujos de las vajillas empleadas. Es el caso de MIMI, la vajilla creada por el Grupo Sushita, Eugenia Martínez de Irujo y Lorenzo Caprile en una de las mejores fábricas de la República Checa, especializadas en porcelana. Una puesta en escena colorida y exuberante en platos con ribete de pan de oro y el rojo como protagonista; el color fetiche del diseñador para celebrar la Navidad. Estilo clásico y diseño floral muy cuidado, combinado con toques modernos geométricos (como los de Laura) que le dan un aire muy actual.

Toda una declaración de intenciones

Toda una declaración de intenciones

Foto: Eugenia&Sushita by Caprile

Mesas navideñas únicas como la que ha presentado el afamado interiorista Raúl Martins, que ha diseñado una colección de lo más sofisticada, de nombre Herança, para celebrar el bicentenario de la firma portuguesa Vista Alegre. Todo un emblema internacional dedicado a la producción de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración. 

Primavera portuguesa en la mesa de Navidad

Primavera portuguesa en la mesa de Navidad

Foto: Vista Alegre

Esta exclusiva vajilla hace suyo un estilo clásico con detalles en color pastel y sirve de homenaje a los primeros trabajos decorativos de la marca. Paleta cromática suave y alegre y motivos detallados con flores y guirnaldas, hacen de las piezas de esta colección todo un reflejo fiel de la riqueza y sensibilidad de los orígenes de Vista Alegre.

Sin duda, tres bonitos y elegantes ejemplos que confirman que la vajilla en Navidad no tiene que ser solo de porcelana blanca.