¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de campo en mitad del bosque? ¿En un espacio acogedor y cálido con todo lo necesario para disfrutar del mejor confort? Lo confesamos, somos muchos los que tenemos en mente esta imagen que cada vez se va adueñando de más hogares españoles.

Así, mientras se cumple el sueño de tener una cabaña en mitad de un país escandinavo, siempre podemos echar mano de la decoración para que nos ayude a transformar nuestro salón más convencional en un espacio cálido, en toda una oda a la naturaleza nórdica y en un claro ejemplo de encanto rústico y artesanal. 

¿Cómo conseguir la inspiración más hygge?

Llevar a tu salón de siempre la sensación de estar viviendo en una casa de campo, en un bosque escandinavo es sencillo si nos aliamos con los elementos acertados. Aquellos que hablan de estilo tradicional en su diseño, de paleta cromática directamente sacada de los colores que muestra la naturaleza del norte de Europa, así como de detalles artesanales con un claro matiz acogedor y cálido.

No solo se trata de un estilo decorativo más y que esté de moda en diseño interior. Apostar por este tipo de decoración en casa, sobre todo ahora en la época más fría del año, es apostar por los mejores momentos en familia, al calor del hogar, por el estilo de vida sosegado y por la felicidad de las pequeñas cosas que se disfrutan sin salir de casa. Es lo que se conoce como la filosofía hygge que aprecia el valor de lo cotidiano, de lo artesanal, de lo genuino, de centrarse en el ahora y de vivir todo con más calma. Algo a lo que, sin duda, ayudará el salón de estilo escandinavo rústico que crearemos en nuestra vivienda con esta selección de piezas de Ikea.