¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de campo en mitad del bosque? ¿En un espacio acogedor y cálido con todo lo necesario para disfrutar del mejor confort? Lo confesamos, somos muchos los que tenemos en mente esta imagen que cada vez se va adueñando de más hogares españoles.

Así, mientras se cumple el sueño de tener una cabaña en mitad de un país escandinavo, siempre podemos echar mano de la decoración para que nos ayude a transformar nuestro salón más convencional en un espacio cálido, en toda una oda a la naturaleza nórdica y en un claro ejemplo de encanto rústico y artesanal. 

¿Cómo conseguir la inspiración más hygge?

Llevar a tu salón de siempre la sensación de estar viviendo en una casa de campo, en un bosque escandinavo es sencillo si nos aliamos con los elementos acertados. Aquellos que hablan de estilo tradicional en su diseño, de paleta cromática directamente sacada de los colores que muestra la naturaleza del norte de Europa, así como de detalles artesanales con un claro matiz acogedor y cálido.

No solo se trata de un estilo decorativo más y que esté de moda en diseño interior. Apostar por este tipo de decoración en casa, sobre todo ahora en la época más fría del año, es apostar por los mejores momentos en familia, al calor del hogar, por el estilo de vida sosegado y por la felicidad de las pequeñas cosas que se disfrutan sin salir de casa. Es lo que se conoce como la filosofía hygge que aprecia el valor de lo cotidiano, de lo artesanal, de lo genuino, de centrarse en el ahora y de vivir todo con más calma. Algo a lo que, sin duda, ayudará el salón de estilo escandinavo rústico que crearemos en nuestra vivienda con esta selección de piezas de Ikea. 

1 /10
persbol sillon abedul

Como si estuvieras en una cabaña de madera junto a la chimenea

Ikea

Calor de hogar de lo más confortable

Si cerramos los ojos y nos trasladamos a una casa de campo en mitad de un bosque en Noruega, Suecia o Dinamarca, esta acogedora pieza aparece sí o sí en esa casa de nuestros sueños. Una pieza que destila sabor entrañable, calidez y una nota de calor de hogar. 

El sillón PERSBOL es el perfecto ejemplo de diseño atemporal con ese toque tan genuino que da la artesanía. Una pieza que sin duda tendrá su lugar especial en este salón de inspiración nórdica. Su precio es de 199 euros. 

hyltarp sofa 2 plazas

Contraste delicado

IKEA

Un punto de suavidad

Ese mismo confort y comodidad traducida en el anterior sillón se traslada ahora a este sofá de dos plazas. Una pieza que no solo es indispensable desde el punto de vista funcional en un salón, sino que trae consigo un detalle decorativo en un color poco manido. Se trata de este delicado azul pastel que armoniza con un estancia minimalista, acogedora y nórdica con el blanco y la madera como materiales presentes junto a toques de naturaleza. Un color que viene directamente de los lagos escandinavos que salpican sus campos. 

Un diseño familiar y clásico el de este sofá HYLTARP donde las horas todos juntos pasarán volando. Su precio es de 549 euros. 

kinnahult lampara pie fresno blanco

Artesanía actualizada

Ikea

Madera nórdica

Junto al sofá anterior una pieza que otorgará una luz tenue y delicada para añadir, más si cabe, encanto acogedor a este salón que nada tiene que envidiar a los que rezuman estilo nórdico.  

Si te fijas, hay un detalle que hace muy especial el diseño de esta lámpara de pie KINNAHULT. Esa madera torneada de la zona junto a la pantalla y que nos recuerda a la tradición y artesanía escandinavas. Aire tradicional en una pieza que no deja de ser moderna y actual. Su precio es de menos de 50 euros. 

tvardrag iluminacion armario negro

Nada de luces demasiado frías

Ikea

Luz en pequeñas e íntimas dosis

En un ambiente sutil la iluminación es clave para sumarse a este objetivo de calidez y de recogimiento (sobre todo en las tardes otoñales en casa). Por eso en un salón que bien podría estar en una cabaña en mitad de un bosque nórdico nada de luces frías y demasiado blancas.

Los destellos aparecen en pequeñas dosis y la luz dirigida hacia puntos concretos. Algo que se puede lograr con esta lámpara para colocar sobre armarios o estanterías modelo TVÄRDRAG con su sencillo encanto industrial tradicional que potencia el espíritu campestre de la estancia. Su precio es de 19,99 euros. 

perjohan banco con almacenaje pino

Detalle genuinamente nórdico de madera de pino

Ikea

Dos en uno

La versatilidad es uno de los ejes sobre los que vertebra el diseño nórdico. Y esto lo vemos perfectamente en esta pieza que lo mismo hace de asiento, que de mueble a modo de almacenaje. Es el banco PERJOHAN que demuestra todas sus facetas para unirse a la decoración nórdica de tu salón y que además es muy del gusto escandinavo. Además, su construcción en madera de pino no puede ser más acertada con la idea que tenemos para renovar esta estancia y hacerla más entrañable. Este banco cuesta 59,99 euros. 

adlad vela perfumada

Ambiente genuino

Ikea

Un aroma inspirado en la misma naturaleza

Pero, si de luz cálida se habla sin duda las alabanzas se las lleva esta vela perfumada que se convertirá en la absoluta protagonista de nuestras tardes otoñales en casa. Una vela que no solo enamora por su diseño delicado y sencillo, sino por los recuerdos que traslada con su aroma de notas especiadas de cítricos. Un olor a hogar y que lleva a casa la experiencia reconfortante y familiar de los bosques escandinavos. Su precio es de 8,49 euros. 

sandbrodd manta antracita

No puede haber sensación mejor

Ikea

Las tardes en el hogar

A la luz de las velas, no hay mejor sensación que estar acurrucado en el sofá bajo una manta gustosa. Una estampa típica de la temporada otoño e invierno y que tiene a esta pieza como elemento central por su cálido arrullo

Esta manta supersuave destaca por su textura arrugada y sus flecos... Además, su color gris antracita no puede venir mejor a un ambiente de minimalismo nórdico. Hecha de poliéster 100% reciclado cuesta 12,99 euros. 

dytag funda cojin verde grisaceo

Color relajado

Ikea

Buena dosis de naturaleza

La manta comparte hábitat, dentro de este salón de clara inspiración escandinava y natural, con elementos que abrazan el mismo estilo y sentido decorativo. Es el caso de esta funda de cojín en un tono verde grisáceo que confiere al sofá (y al salón en general) un detalle relajado, natural e informal. El lino con el que está confeccionado es un acierto para dar con esa imagen de naturaleza que se cuela en el interior del hogar. Esta funda de cojín DYTÅG cuesta 14,99 euros. 

nilsove silla con reposabrazos ratan blanco

Entrada a las fibras naturales

Ikea

Todo sigue un mismo patrón

Vamos cerrando nuestra inspiradora lista de imprescindibles que no pueden faltar en este salón que estamos creando a imagen y semejanza de las estancias escandinavas en pleno bosque. Y lo hacemos con esta personal silla con reposabrazos en ratán y metal lacado en blanco. El detalle de fibra rústica y natural que suma puntos decorativos y acogedores. El precio de este modelo NILSOVE es de 119 euros.

kaktusfikon macetero ratan

Exterior en el interior

Ikea

Las plantas siempre es un sí

Las plantas y el verde son piezas a tener en cuenta cuando damos forma a un rincón que respire ambiente natural, rústico y con pinceladas nórdicas. Ese soplo de frescura venida directamente del campo y que no puede tener mejor compañera de estilo que este macetero de ratán. Incluso (volvemos a incidir en la multifuncionalidad) esta pieza de nombre KAKTUSFIKON puede hacer las veces de coqueta cesta para dejar las mantas, los juguetes de los niños, las revistas y hasta los troncos de madera de la acogedora chimenea. Más rústico imposible con este macetero que es una fantástica forma de introducir el exterior en casa. Su precio es de 19,99 euros.