Sencillos gestos en nuestro día a día pueden hacer mucho por mejorar lo que nos rodea. Una máxima que podemos aplicar también a aspectos como la decoración de nuestro hogar ya que, con un cambio de distribución de los muebles e incluso con una pieza de mobiliario o un accesorio especial podemos lograr que una estancia cambie casi por completo. Casi hasta tal punto que nuestras visitas crean que estamos ante una nueva casa.
Piezas tan únicas como esta alfombra que hemos descubierto en IKEA y que no solo nos encanta a nosotros, sino que es el objeto de deseo de las que más saben de elegancia, saber estar y qué se lleva. Nos referimos a las mujeres elegantes de más de 50 que lo tienen claro cuando de interiorismo y decoración de hogar se refiere; ellas tienen las claves de cómo, por ejemplo, se decora un salón.
Y entre estos tips se ha colado esta alfombra que adoramos y que vemos en la preciosa casa de la diseñadora de interiores e influencer Patrizia Casarini. No es algo único en su caso, ya que las mujeres con más estilo de su misma edad coinciden con ella (es más, conocemos a más de una que tiene esta misma alfombra como protagonista de la decoración de su salón).
Todo un icono de estilo y elegancia
Como puedes ver en sus redes sociales (@patzhunter), su vivienda no es para nada convencional y poco personal. Todo lo contrario. Su hogar familiar destila exquisitez, elegancia e ideas de lo más personales y originales que puedes copiar; como es el caso de esta alfombra que casa a la perfección en esta mezcla de carácter rústico con el moderno suelo de microcemento, además de piezas que juegan con el mismo leitmotiv.
Hablamos de artículos más actuales como las mesillas de centro de lo más ligeras, el enorme espejo con marco negro o el elegante y confortable sofá; junto a detalles vintage y clásicos como las antiguas fotografías de la pared o el antiguo baúl que hace las veces de mobiliario auxiliar para guardar revistas o las mantas del sofá.
El poder decorativo de las alfombras
El salón de esta conocida interiorista e influencer de más de 50 años es un ejemplo perfecto del poder, muchas veces olvidado, que tienen las alfombras en una casa. Y es que no solo es una pieza con utilidad en los meses de más frío, sino que tiene un carácter único para "vestir" un espacio y que este no se quede algo desnudo, aportan calor de hogar, sensación de calidez y confort y, por si fuera poco, sube puntos al interiorismo de una vivienda.
Y, si además como es el caso de esta alfombra única de la marca sueca, es de fibras naturales, estamos haciendo que el salón esté a la última tendencia decorativa. Eso lo saben mujeres como la propia Patrizia Casarini en un salón que respira vanguardia con piezas de diseño, a la par que naturalidad y calma con el empleo de estos materiales más nobles y sostenibles que proceden directamente de la naturaleza (como la impresionante pared de piedra calada).
El encanto natural de la alfombra de IKEA
Todo esto se engloba perfectamente en la preciosa y natural alfombra LOHALS de IKEA; una alfombra de lo más duradera (la tendrás durante años) de yute natural y colores neutros. Dicho de otro modo, pisadas que transmiten calma en una pieza que, desde el punto de vista más funcional, es ideal para la zona del comedor o del salón donde se hace la vida familiar ya que es plana y muy fácil de aspirar para tenerla siempre impecable.
Y no te preocupes por el suelo sobre el que va colocada, incluso es perfecta para aquellos que tienen calefacción radiante. Duplicarás la calidez en esta estancia con esta alfombra (ref: 002.773.95) que puedes tener en tres tamaños con un precio máximo de 99,99 euros (el modelo con las medidas de 200 x 300 cm).
Combinaciones que funcionan
Y ya que hacemos caso del estilo de una interiorista e influencer como Patrizia Casarini (con la que coinciden la mayor parte de las mujeres más elegantes que superan la década de los 50), otro truco más que puedes copiar para tu salón es combinar la anterior alfombra de yute natural de IKEA con esta otra pieza más gustosa y cálida en color blanco.
Una propuesta totalmente diferente la de esta pieza de pelo largo en un color que siempre da luminosidad a una estancia y la hace hasta más grande (visualmente) de lo que es en realidad. El detalle, la textura tan particular para hacer el combo y el contraste perfecto en el salón de toda mujer elegante de más de 50 años.