Hace pocos meses me independicé. Dejé el nido, pero debo confesaros que la casa de mis padres siempre será mi lugar seguro. He pasado de vivir en un piso de 60 m² junto a otras tres personas y un perrito a vivir en un dúplex mucho más espacioso. Eso sí, el pequeño ‘pisito’, como le llama mi madre, es un hogar cómodo, espacioso y cero agobiante. ¿El secreto? El orden es una prioridad, pero también ha jugado en su favor el amueblar la casa con lo imprescindible y con muebles realmente prácticos y versátiles

No es ningún secreto que IKEA es la tienda de confianza de muchas familias. Entre sus miles de artículos acabamos encontrando aquellos afines a nuestros gustos y a nuestro presupuesto. Porque sí, sigue siendo una de las marcas de decoración más asequibles para amueblar una casa. Es por ello que mis padres acudieron a IKEA para llenar su piso de vida. La gran mayoría de muebles y accesorios que tienen son del gigante sueco y, entre todos ellos, yo, como coordinado de la revista Interiores, he destacado 5 que, pienso, son la clave para que un piso pequeño consiga verse amplio.

¿Qué tienen en común estos muebles de IKEA?

Los cinco muebles de IKEA que he seleccionado entre todos los que tienen mis padres en su hogar destacan por ocupar poco espacio, por su versatilidad y su capacidad de almacenaje. Verás que todos ellos, a excepción de uno, son de color blanco.

Ya sabrás que el color blanco es un gran aliado para aportar luminosidad a cualquier espacio a la vez que consigue agrandar el espacio visualmente. Así que te aconsejamos apostar por este color neutro al elegir tus nuevos muebles. ¡Notarás la diferencia!

1 /5
Cuanto más estrecho, mejor
IKEA

Cuanto más estrecho, mejor

Piso pequeño, recibidor pequeño. Rara es la vez que una casa de pocos metros cuadrados cuente con una entrada amplia. En este contexto, una consola estrecha y con espacio de almacenaje es la mejor elección.

Lo primero que veo al entrar en casa de mis padres es este mueble de recibidor con un diseño sencillo de líneas rectas. Sus cuatro cajones están pensados para guardar el calzado, pero puedes almacenar en ellos los accesorios de tu mascota (correa, bolsas, chuches), paraguas, gorras…

Su precio es de 129 euros. (REF. 601.561.21).

Donde caben dos...
IKEA

Donde caben dos...

No exagero si os digo que este sofá de IKEA es el más cómodo que he probado nunca. Además de invitarte a pasar horas y horas en él, el sofá ESKILSTUNA tiene chaise longues que puedes extraer fácilmente cuando lo necesites o cuando necesites una cama extra y ocultarlas cuando no estés de relax en el sofá. Así ganan mucho espacio en el salón.

Está disponible en varios colores, pero el beige es la mejor opción para pisos pequeños. Este modelo de sofá no es desenfundable.

Su precio es de 799 euros. (REF. 595.201.93).

A medida y aprovechando cada centímetro
IKEA

A medida y aprovechando cada centímetro

Las cocinas abiertas son un reclamo hoy en día, ya que consiguen crear espacios más diáfanos e iluminados. En estos casos, una isla o península suele separar los ambientes cocina-salón. Si, como mis padres, cuentas con una isla, utilízala como mesa de comedor para ganar espacio. Para ello necesitarás unos taburetes altos como estos. Son muy cómodos y quedan bien bajo la mesa sin ocupar a penas espacio.

Como en nuestro caso, puedes añadirles unos cojines a medida para darles el toque de color, de textura y de personalidad.

Su precio es de 75 euros. (REF. 101.226.47).

Muebles abatibles
IKEA

Muebles abatibles

¿Y si vienen invitados? En este momento entran en juego los muebles extensibles. Esta mesa de IKEA puede servir como consola en un pasillo estrecho y como mesa de dos, cuatro o incluso seis personas al tener las alas abatibles. Además, cuenta con cajones donde puedes almacenar todo aquello que quieras ocultar de la vista y tener bien ordenado.

Su precio es de 199 euros. (REF. 104.238.86).

Básicos y prácticos
IKEA

Básicos y prácticos

La elección de las mesitas de noche es relevante, ya que condicionan el estilo y el resultado final de un dormitorio. Unas mesitas sencillas, en color blanco y con mucho espacio de almacenaje, como estas con clave para que un dormitorio pequeño gane metros de más visualmente. Además, son las más asequibles.

Su precio es de 24,99 euros. (REF. 803.092.41).