Tienes toda la casa ordenada, impoluta y con nada fuera de su sitio, pero en el baño la cosa cambia. No estamos hablando de los cajones del mueble del lavabo donde tienes guardado todo lo que necesitas por la mañana para prepararte y salir para el trabajo. Nos referimos a una zona que, en ocasiones, queda oculta a las miradas y donde el caos suele hacer acto de presencia por las prisas o por un inocente despiste.

Este rincón que necesita un poco de organización es la ducha y más concretamente, los jabones y geles de baño con los que disfrutas de este momento de higiene y de relax a partes iguales. Mascarilla para el pelo, exfoliante de cuerpo, gel de baño, champú, acondicionador… los botes para tu cuerpo y tu cabello se acumulan de tal manera que al final se convierte en una locura. Hasta ahora, con esta solución de IKEA que parece casi invisible y que, con buena dosis de estilo minimalista y funcionalidad, mantendrá en orden tanto bote. 

Cada uno en su sitio

ikea

La solución forma parte de la serie BROGRUND que demuestra un carácter sencillo, lineal e inconfundible que encaja con todo baño minimalista y con estilo que se precie. En este caso hemos puesto nuestros ojos en este estante para la ducha en tono cromado que te será no solo de lo más útil, sino que dará un aspecto fresco y moderno al baño de tu casa donde tienes la bañera y ducha.

Y lo mejor de todo, no te costará nada colocarlo como ves en la imagen, ajustándolo sin problema y a la altura que quieras en la ducha gracias al accesorio flexible del riel. Y no te preocupes por el agua y el mantenimiento de este accesorio con la humedad, sale fácilmente a través de los agujeros que hay en el estante.

IKEA

Como ves, se integra genial en los baños con grifería plateada. ¡Queda integrado! Su precio es de 19,99 euros (ref. 903.285.26).

Los complementos perfectos para una ducha ordenada y con estilo

Ya que estás manos a la obra con la ducha más decorativa y perfectamente ordenada, en IKEA hemos fichado estas otras piezas (un mueble y dos accesorios) para mantener el orden y el bienestar en una de las estancias de la casa que más actividad diaria tiene. La primera de las piezas tiene un encanto de lo más natural y acogedor y nos sirve tanto para vestirnos tras la ducha como para dejar bien colocadas las suaves toallas con las que nos secaremos. 

Es el banco de bambú modelo RÅGRUND que no solo aporta calidez a tu baño minimalista, sino que resiste todo tipo de salpicaduras de agua (sobre todo si ese día los niños han decidido hacer una guerra acuática). Su precio es de 59,99 euros (ref: 605.494.16).

Estilo para dejar las toallas

Estilo para dejar las toallas

Foto: IKEA

Seguimos dando vida a un baño y una zona de la ducha más recogida, sin tanto bote de por medio y sin tanto desorden y sin tanto ruido visual. Y lo seguimos logrando sumando un nuevo accesorio ideal para este cometido: la cesta SALUDING de bambú que no solo es así de bonita, sino que oculta toda la ropa sucia que te quitas cuando te vas a bañar. Un detalle funcional con alma zen y que te costará 59,99 euros (ref: 705.035.83).

Fuera de mi vista la ropa sucia

Fuera de mi vista la ropa sucia

Foto: IKEA

Y ya que tienes el estante perfecto para poner todos los geles de baño y los productos para un pelo sedoso, haz hueco a este dispensador de jabón y quita de nuestra vista más estilosa el típico bote que has comprado en la farmacia o el supermercado. Hasta tienes cuatro colores para elegir y llevarte a casa el dispensador EKOLN que podrás rellenar cómodamente siempre que quieras. Su precio es de 4,99 euros (ref: 604.930.04). 

El fin de los botes de plástico

El fin de los botes de plástico

Foto: IKEA