Los proyectos de Jaime Salvá, reconocido arquitecto y fundador de su estudio homónimo, destacan por su compromiso por ofrecer soluciones de diseño distintivas y atemporales que respondan a las necesidades de la vida contemporánea. Por eso, cada detalle es importante. Hoy, con el verano a la vuelta de la esquina, nos cuenta qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color del toldo de la terraza, balcón o porche y los materiales más habituales, entre los que destacan las telas acrílicas o de polietileno, las lonas de poliéster o el PVC.  

La elección del color depende de factores, como el clima de la zona, si se busca privacidad o simplemente protegerse del sol o la lluvia. “En general, se recomienda optar por tonalidades claras, como blancos, beige o gris suaves, ya que reflejan más la luz solar y ayudan a mantener el área debajo del toldo más fresca. Además, estos tonos neutros se adaptan a cualquier otro color”, afirma. “Sin embargo ­–puntualiza­­– si estás buscando una opción más decorativa o deseas mayorprivacidad, podrías considerar tonalidades más oscuras o con patrones. Estas pueden proporcionar una mayorprotección contra el sol y agregar un toque de estilo a tu espacio exterior”. Siguiendo sus recomendaciones, hemos seleccionado estas cinco propuestas para ti.

1 /5
Un beige para proteger el comedor
Leroy Merlin

En beige: el color todoterreno

Tal y como explica Salvá, elegir un toldo claro es acertar siempre, ya que protege, refresca y se adapta a cualquier estilo. Este de Leroy Merlin, con estructura en blanco  y poliéster (240g/m2) es resistente, duradero y ayuda a regular la temperatura interior. Ideal tanto para una zona de comedor al aire libre como para un estar, también está disponible en rayas granate. 

Swanew

A rayas blancas y negras, un marinero con estilo

Los toldos con patrones aportan un aire más desenfadado y personalidad. Este de Swanew (en Amazon) en rayas blancas y negras es una demostración. Nos encanta en una casa junto al mar, pero también en una vivienda urbana sin miedo a destacar. Realizado en aluminio de alta calidad y resistente a la corrosión, la lona es 100% tejido de poliéster con una densidad de 280 g/m2 y con revestimiento de poliamida, resistente a los rayos UV, el viento y el agua.

La Redoute

En gris antracita para exteriores modernos

El gris es el nuevo blanco en su papel de comodín deco. Por eso, un toldo en este tono encajará en tus exteriores, independientemente del estilo. En su versión antracita, como en esta propuesta de La Redoute, es ideal para casas modernas, jugando con las fachadas limpias y claras. 100% poliéster, es repelente al agua y está tratado contra los rayos UV. Además, de en gris está disponible en caqui y beige.

En rojo aportando un toque de estilo
Aeson

Dando la nota en rojo

Este toldo de pared enrollable (de Outsunny en Aosom.es) te permite poner en práctica la ‘teoría del rojo inesperado’ en tus espacios exteriores. Potente visualmente, encaja bien con los muebles en color blanco, como los de esta propuesta. Con soporte de aluminio, la tela de poliéster de 280 g/m2 con recubrimiento de PU, tiene una capa protectora de UV30+, ayudando, así, a proteger de los rayos solares y reducir la sensación térmica en el interior de tu casa.

toldo vela rectangular tribor
Sklum

De vela y en tono maquillaje

Porque claro no significa siempre blanco, el tono maquillaje, entre un beige y un marrón, tiene todo para triunfar en tus espacios exteriores sin perder estilo ni privacidad. Este toldo vela de Sklum, está confeccionado con poliéster y cuenta con protección solar UV50+ y tratamiento de resistencia al agua. Ideal para crear una zona sombreada en modo ‘chill out’.