Vicky Martín Berrocal ha empezado este 2025 en su nueva casa y como hacía en todas las propiedades que ha tenido, le gusta ejercer de anfitriona; sobre todo si es para invitar a comer a las mujeres más importantes de su vida: su hija Alba, su hermana Rocío y su madre Victoria. Un clan matriarcal que, cuando sus compromisos profesionales y personales se lo permitan, disfruta pasando tiempo juntas; como en este caso alrededor de la mesa que delicadamente ha vestido la diseñadora andaluza y que nos lleva irremediablemente a la esperada primavera.
Pero no lo hace sola, sino que cuenta con la ayuda de la reconocida marca de vajillas Vista Alegre que, como ella misma recuerda, le acompaña en los momentos más especiales junto a su familia y amigos. Con ellos ha dado forma a una mesa en tonos neutros, tejidos delicados y suaves y una personal vajilla en blanco de porcelana. El remate perfecto, el centro de mesa hecho con un impresionante ramo de flores blancas.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
La vajilla, el centro de todo
Calma y elegancia respira esta mesa que con mimo y sin olvidar detalle alguno ha montado la diseñadora y empresaria andaluza sin esperar a un día en concreto. Para ella, cualquier motivo es especial para reunirse y celebrar con una mesa bonita como excusa.
Y lo consigue con esta reunión donde el protagonismo se lo lleva sin duda la especial vajilla de la marca; se trata de un conjunto de piezas que forman parte de la serie Matrix y ha sido diseñada en porcelana contemporánea por el diseñador polaco Bartek Mejor. Platos y original ensaladera que sobre todo destacan por su diseño de facetas irregulares con base en una estructura cristalina. Belleza elegante, clásica y con un punto vanguardista donde se unen la tecnología con el savoir faire artesanal.
El resto de elementos colaboran en la misma estampa atemporal y delicada. Ninguno de ellos quiere robar el protagonismo a la vajilla de Vista Alegre y por ello Vicky Martín Berrocal se ha decantado por vasos y copas sencillas en vidrio, de formas orgánicas y sin ornamento alguno. Junto al plato de cada comensal, la cubertería elegida es en plata con una pequeña filigrana tallada en la parte final del mango.
Tejidos y flores como broche de oro
Lista la parte que necesita estrictamente cada comensal, es el momento de fijarnos en la mantelería y en las servilletas que ha dispuesto Vicky sobre la mesa y que casi nos hacen confundirnos con las acogedoras butacas que están alrededor de la mesa circular. Unas sillas que, por cierto, son de absoluta tendencia con su tapizado de borreguito y ese tono cálido que se une al resto de la gama cromática de la zona del comedor.
Color arena y tejido delicado. Este mantel liso en color topo y posiblemente de lino es la base que justo necesita una vajilla tan única como la de Vista Alegre. La única nota que rompe, en cierta manera, esa calma y ese sosiego de esta mesa primaveral viene precisamente en forma de flores en el centro y no de una manera discreta. Ahora sí que sí, la primavera ha entrado en casa de Vicky Martín Berrocal mientras reúne a las mujeres de su vida alrededor de esta bonita mesa.