¿Sabías que las sillas antaño eran consideradas un antiguo símbolo de dignidad? Una pieza de mobiliario que, a lo largo de los siglos, ha ido evolucionando tanto en diseño como en practicidad, con lo que hemos llegado a un punto en que hay una silla ideal para cada estilo decorativo y cada necesidad. Precisamente, su uso tan común nos lleva en ocasiones a no demorar más el momento de cambiarlas, ya que el paso del tiempo hace que se vayan deteriorando y pierdan el “esplendor” del primer día. Una renovación que sobre todo se antoja más que necesaria en el caso de las piezas de comedor y de escritorio y donde nos podemos atrever a dar rienda suelta a las tendencias del 2025: dar protagonismo a los colores tierra y a los tejidos más gustosos de la temporada.
5 sillas con el color en tendencia del 2025
Uno de esos tonos de moda será el terracota, que se caracteriza por una elegancia presente de lo más sutil y que encaja a la perfección en estancias minimalistas y de serenidad decorativa.
Este color, que dará mucho que hablar el próximo año, es el perfecto punto de partida para atrevernos con otros colores que nos conectan con la tierra como es el caso del marrón (ideal como base cromática para la mesa de madera del comedor), así como los tonos más luminosos y neutros como pueden ser unas paredes blancas. El resultado (equilibrado y cálido) viene en forma de contraste natural que se reafirma, a su vez, con el empleo de tejidos suaves y acogedores como los que ahora veremos.
Las renovadas sillas de tu casa se visten de otoño en sus tapizados