¿Sabías que las sillas antaño eran consideradas un antiguo símbolo de dignidad? Una pieza de mobiliario que, a lo largo de los siglos, ha ido evolucionando tanto en diseño como en practicidad, con lo que hemos llegado a un punto en que hay una silla ideal para cada estilo decorativo y cada necesidad. Precisamente, su uso tan común nos lleva en ocasiones a no demorar más el momento de cambiarlas, ya que el paso del tiempo hace que se vayan deteriorando y pierdan el “esplendor” del primer día. Una renovación que sobre todo se antoja más que necesaria en el caso de las piezas de comedor y de escritorio y donde nos podemos atrever a dar rienda suelta a las tendencias del 2025: dar protagonismo a los colores tierra y a los tejidos más gustosos de la temporada. 

5 sillas con el color en tendencia del 2025

Uno de esos tonos de moda será el terracota, que se caracteriza por una elegancia presente de lo más sutil y que encaja a la perfección en estancias minimalistas y de serenidad decorativa.

Este color, que dará mucho que hablar el próximo año, es el perfecto punto de partida para atrevernos con otros colores que nos conectan con la tierra como es el caso del marrón (ideal como base cromática para la mesa de madera del comedor), así como los tonos más luminosos y neutros como pueden ser unas paredes blancas. El resultado (equilibrado y cálido) viene en forma de contraste natural que se reafirma, a su vez, con el empleo de tejidos suaves y acogedores como los que ahora veremos. 

Las renovadas sillas de tu casa se visten de otoño en sus tapizados 

1 /5
butaca terracota y madera

Un tapizado que abraza

Westwing

Conectada a la tierra

Monocromática. Así es la selección de sillas tapizadas que te presentamos. Un solo color, pero en variedad de tonalidades y gamas y que nos habla única y exclusivamente del otoño en forma de colores terracota, teja, marrones y ocre. Así son las sillas que se llevan esta temporada y que mantendrán su hegemonía colorida una vez entrado el 2025. Y así es este modelo de silla que no solo respira naturaleza en el tono de su piel, sino también en su estructura de madera.

Nemo es el nombre de esta personificación de un estilo sosegado y sofisticado (sin perder, a su vez, confort y abrazo acogedor con su forma curva). Su precio es de 369 euros. 

silla de borreguito color teja

La nota de color no discordante

Kave Home

Contraste en textura

La nota de color entre la calma neutra de las paredes blancas y la madera de la mesa. Así podemos presentar este otro modelo de silla tapizada en un color de lo más otoñal y que no solo se viste de tendencia por su elección cromática; su tejido de borreguito es todo un must de la temporada. Un detalle suave el del tapizado de esta silla Aleli que destaca por su textura y su aspecto jugoso de rizo que evoca una sensación acogedora. El equilibrio perfecto entre calidez y comodidad en cualquier estancia. Cuesta 219 euros. 

silla tapizada vintage

Mullida y suave

La Redoute

Abrazo vintage y cómodo

Estilo retro y nostálgico el del diseño de esta silla tapizada con el mismo leitmotiv que todas las que forman parte de la selección. Sin duda, lo que más atrae de este modelo Palazzo es su personal y original forma que permite un viaje en el tiempo; sin perder de vista ni la comodidad para el día a día ni la estética vintage de la que hace gala. 

Regreso al pasado en el estilo de esta silla que abraza una tendencia de lo más presente como es el tejido de chenilla (en este caso con un ligero jaspeado) que ofrece una nota aterciopelada muy elegante para cualquier rincón. El precio de esta silla tapizada para renovar las de tu comedor en blanco y madera es de 255,20 euros. 

silla curva tapizada

De la mano, comodidad y diseño estiloso

NV Gallery

Líneas curvas que reconfortan

El clasicismo en una reinterpretación del estilo más elegante y actual. Así es la silla de comedor RAY con esas curvas de su estructura que invitan a relajarse y a dejarse llevar por su enseña envolvente. El perfecto ejemplo de que la comodidad y el estilo no tienen que estar reñidos entre sí en cuestión de estilo.  

Como vemos, el principal protagonismo (además de su diseño) se lo lleva la tela de la que está tapizada esta silla que juega con la moderna silueta de la pieza con su estructura tubular de acero negro. No obstante, no pierde esencia cálida. Su precio es de 249 euros. 

Silla tapizada original

Un estilo voluminoso

El Corte Inglés

Asiento original

De forma premeditada hemos dejado la silla tapizada con el diseño más original, moderno y personal para el final. Así podemos admirar en toda su expresión esta silla de comedor (nos vale incluso como butaca para un rincón del dormitorio) tapizada en tejido bouclé de poliéster con relieve.

La pieza que se llevará todas las miradas en tu casa con su forma que nos recuerda a una mariposa con sus alas abiertas y que se ha moldeado casi como si de una escultura textil se tratase. Cuesta 225 euros y la tienes tanto en color teja o bien en un tono crudo más neutro; nosotros nos decantamos por el primer color para integrarla en un salón de paredes blancas y detalles en madera clara