Inspirarse en la decoración de otras culturas y regiones del mundo siempre es un acierto. Es una manera de ampliar la visión a la hora de diseñar los interiores y conocer nuevas piezas que jamás hubiéramos pensado poner en casa. Una de las corrientes vigentes, es la estética nórdica, ya que las firmas más famosas de muebles son originarias de los países escandinavos. No obstante, una que comienza a despuntar notoriamente es el estilo japonés, muy destacable por el uso de los materiales naturales y apostar por la serenidad. Para integrarlo correctamente, la mejor solución es a través de pantallas para lámparas.
Zara Home ha decidido traer las tradiciones orientales a España con una pantalla de lámpara de estilo japonés, ideal para vestir las bombillas de forma muy elegante. El tejido es de lino y refleja a la perfección la decoración lisa y ligera de las casas del país nipón. Su estética nos hace pensar en algunos detalles de la casa de Marie Kondo, como es la apuesta por la sobriedad de los materiales naturales y seguir la estética del wabi-sabi.
La pantalla de lámpara de Zara Home que tendría Marie Kondo por su estilo y material
La tienda de Marta Ortega ha sorprendido con una pantalla de lámpara, con una clara inspiración en la esencia japonesa. Nos recuerda a la decoración típica de las casas niponas por su forma circular y el uso de tejidos traslúcidos. Es una forma de cubrir la bombilla de una manera traslúcida y vaporosa, con el objetivo de no opacar la calidez y luminiscencia de su foco. Todo esto se logra gracias al lino, un material natural que transmite mucha calma y que nos hace pensar en los componentes que se utilizan en el país oriental.
La textura y la ligereza del lino nos hace pensar en uso de los materiales más recurrentes de la cultura japonesa, el papel. Lo primero que se nos viene a la cabeza con este componente son las típicas puertas con estructura cuadriculada, llamadas shoji y las láminas washi para detalles más pequeños. Todas estas características las vemos plasmadas en la pantalla de lámpara de Zara Home, que las suma en su diseño para seguir una de las tendencias que está arrasando esta temporada, como es la artesanía.
El diseño de estas pantallas está ideado para lámparas suspendidas. Es un fiel reflejo de cómo se puede plasmar el estilo wabi sabi en casa con unos elementos muy discretos. Esta corriente consiste en mantener la esencia que rehúye de la genialidad absoluta y apostar por detalles más honestos. Se puede trasladar a los interiores con la conservación de los colores originales de los materiales, sumar calma a los ambientes y poner en el centro de los espacios la naturalidad. Todo esto lo vemos representado en la pantalla, con los pliegues del tejido, los tonos tierra y la silueta irregular.
Este estilo tan particular lo hemos podido ver en la asombrosa casa de Marie Kondo. La experta en orden nos ha mostrado en más de una ocasión cuáles son los puntos favoritos de su casa y qué alternativas decorativas ha llevado a cabo. La ausencia de cortinas y la presencia de los componentes naturales en todas las estancias, son las claves que dejan claro que a la japonesa le encantaría esta pantalla de lámpara. Cabe destacar, que el estilo japandi, la mezcla entre la esencia oriental y la nórdica, se plasma al optar por una estética sencilla.
Referencia: 8284/047 | Precio: de 29,99€ a 49,99€
La lámpara de techo de Zara Home para sumar al estilo japonés
Si quieres un modelo que incluya toda la lámpara, Zara Home dispone de uno con un estilo muy similar a la esencia japonesa. La forma de cono nos recuerda a los típicos diseños lumínicos que han estado presentes en las casas orientales más tradicionales y que vuelve gracias a la tendencia de recuperar detalles del pasado.
Tiene ciertas diferencias con la pantalla anterior. La suya está cubierta de algodón, un tejido un poco más grueso y resistente, pero que opaca más el paso de la luz. La silueta circular de su bajo hace que sea una opción idónea para alumbrar mesas redondas y espacios que necesitan un extra de calidez.