Se acabaron las vergüenzas. Este año lucirás la nueva cortina de tu ducha con todo el orgullo que merece esta pieza textil. Los nuevos modelos que vienen en diseño interior hacen que hasta las mamparas abran paso con todos los honores a estos tejidos que se han convertido en una tendencia para vestir de calidez acogedora estos espacios tan íntimos en el baño.
Compañera (y no rival) de las mamparas
Durante este 2024 hemos visto cómo esta corriente estética de optar por las cortinas de ducha en lugar de la hoja fija traslúcida o la clásica mampara ha ido ganando adeptos en este terreno húmedo. No decimos adiós del todo a la mampara. Un elemento que, además, se ha sofisticado y actualizado con líneas más puras y rectas, acabados minimalistas, vidrios templados de color y hasta detalles de perfilería más allá del clásico acero inoxidable.
Como decimos, no nos despedimos para siempre, pero en algunos de los baños de casa (sobre todo en aquellos que desprenden estilo rústico con notas más modernas) las cortinas de ducha de lino ganan la batalla decorativa como preconizan los expertos en diseño de casas de decoración como Zara Home. No es, por tanto, una casualidad que estas cortinas de ducha aparezcan como piezas destacadas en el catálogo de accesorios de la marca para renovar esta zona de nuestros baños.
Aire natural y rústico
Estas tres cortinas de ducha que destacamos comparten un tejido natural y en calma, que está confeccionado casi a propósito para cumplir con su misión estética en un baño acorde a estas coordenadas de diseño interior. Y este no es otro que el lino, la tela por antonomasia cuando a nuestra mente se viene una definición de lo que es rústico.
Lo vemos en esta primera cortina de ducha en un blanco roto con el lino traslúcido como seña de identidad. Un soplo de aire fresco que renovará esta parte del baño, que para muchos se ha convertido en el verdadero paraíso para la desconexión y el bienestar. Precisamente, en esa serenidad juega esta pieza que cae delicadamente sobre la ducha cconvencional,o bien sobre una encantadora y elegante bañera exenta. Tanto esta como las otras dos cuentan con un acabado water-repellent para mayor resistencia a la humedad. Detalle funcional que no resta ni un ápice de delicadeza minimalista al conjunto. Precio: 59,99 euros. Referencia: 2542/016.
Muy similar a esta que nos precede, hemos visto otra cortina de ducha que viene directa a un baño que se incluya dentro de un interiorismo natural, calmado y con todo el potencial del decálogo rústico. No es para menos con este color a medio camino entre el beige y el marrón y que pide su espacio en una ducha de microcemento, sin apenas ornamento decorativo y donde el resto del aseo sea igual de sencillo y puro. Para un mayor espectáculo teatral y elegante en este baño moderno, nuestro consejo es hacerse con dos en lugar de una. Imagínate cómo quedarían. Precio: 59,99 euros. Referencia: 2247/016.
Volvemos a nuestro origen para cerrar este recorrido por las cortinas de ducha que harán, al menos por un momento, que no nos acordemos de las mamparas para los baños actuales y con nota artesanal. Un modelo (de lino y algodón) que se presenta igualmente en un blanco, pero con un detalle que resalta y hace que sea más especial y detallista sobre el diseño liso crudo: un borde con stitching (puntadas) a contraste en el lateral de la cortina. Un toque de delicadeza que, sin embargo, confiere si cabe más elegancia a la pieza que será protagonista en la ducha. Precio: 49,99 euros. Referencia: 6586/016.