La cartelera de los cines se llena de estrenos durante el mes de diciembre y las Navidades. Películas que sobre todo se dirigen al público más familiar, como es el caso del largometraje “Quién es quién” que se estrena el próximo 5 de diciembre y que cuenta con la actriz canaria Kira Miró como parte del reparto. Precisamente para hablar de este último trabajo estuvo ayer por la noche visitando el programa de 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Pero, no nos vamos a quedar en la parte cinematográfica, sino que hemos querido conocer un poco más a la intérprete desde un plano personal haciendo un recorrido por su casa. Una visita virtual donde hemos podido comprobar cómo Kira Miró es toda una amante del arte más vanguardista, que le sirve como “excusa” para decorar su salón.

Arte por todas partes

Nada de cuadros más clásicos, conservadores o de tintes que podríamos calificar como más elegantes o sobrios. En el salón de la casa madrileña de la actriz, donde vive desde hace décadas, cuando dejó su isla natal para labrarse un futuro en el mundo de la interpretación, solo hay cabida para el estallido del color. Esa explosión cromática que resulta de lo más desenfadada, divertida y con un punto actual para dar al salón un aspecto renovado, fresco y moderno. 

Escena en calma

Escena en calma

Foto: @kiramiro

Es el caso del cuadro principal que tiene en una de las paredes claves de su salón. Pese a lo colorido del mismo, infunda un escenario de paz, de calma y de sosiego donde se adivina una especie de mar rojizo. Quizá sea una alusión al lugar donde Kira nació toda rodeada de agua. Y es que muchas veces la decoración traslada un mensaje de lo más personal y especial con ciertos guiños o recuerdos emotivos. Pero, debemos desvelar un truco: este cuadro que tiene un secreto, ya que es la pantalla principal de un gran televisor que cuando no está encendido hace las veces de obra pictórica. 

Por su parte, y añadiendo una nota más vanguardista e industrial (junto con la butaca Chester, el radiador en negro y ciertos elementos de décadas pasadas) también vemos un collage a modo de cuadro. Está hecho de recortes de carteles publicitarios de distintos espacios culturales y musicales de Barcelona. Todo un detalle contemporáneo y rompedor ante la calma de la primera imagen. 

El rincón más contemporáneo de su salón

El rincón más contemporáneo de su salón

Foto: @kiramiro

Un salón personal

Como hemos dicho al principio, la decoración del salón de la casa de Madrid de la actriz responde a un gusto calmado, con piezas decorativas personales y con detalles especiales en tonos claros y cálidos. Es el caso de un aparador bajo de estilo nórdico donde reposan más muestras de ese arte que tanto gusta a la intérprete canaria, junto con objetos decorativos (como el puff de cuero desgastado) que nos llevan a esos viajes a lugares exóticos que tanto le gustan hacer a Kira Miró y a su pareja, el también actor Salva Reina. 

Pero, no todo el salón de Kira Miró está vestido con la misma esencia y pauta de diseño interior. A la actriz le gusta divertirse y mezclar estilos y momentos temporales. De ahí, ese rincón del que antes hemos hablado con la otra pieza de arte y que bien podría estar en un loft de espacios abiertos y conectados con paredes de ladrillo visto y materiales como el acero, el hierro, la madera o la piedra uniéndose al unísono.