Su formación y su devenir profesional es los primeros años, antes de conocerse en los medios de comunicación por su noviazgo y posterior matrimonio con el ex torero Francisco Rivera Ordoñez, estaba en un despacho de abogados. Sin embargo, como Lourdes Montes dice, nunca ha ocultado su gusto por la moda y la decoración… lo que le ha llevado en la actualidad a tener su propia firma de trajes de flamenca. En estos trajes tan especiales vierte toda su esencia y personalidad, como también en la decoración de su casa en Sevilla.
Una preciosa vivienda situada en la zona antigua de la capital hispalense y no muy lejos de los principales y bellos monumentos de la ciudad. Un hogar familiar que comparte con su marido y los dos hijos de la pareja y donde la terraza se convierte en la estancia protagonista, sobre todo cuando el calor aprieta en el sur. En este espacio al aire libre, a Lourdes y Francisco les gusta recibir a amigos y familia en improvisadas cenas a la luz de la luna entre preciosos y cuidados detalles decorativos; sobre todo los de la pared.
Aires del Sur
Las paredes de esta coqueta terraza urbana se han pintado de blanco para dar calidez, alegría y luminosidad a esta estancia donde tantas horas pasa la familia cuando llega el buen tiempo. El elemento más llamativo es la repisa blanca colocada en las alturas para servir de base a estos antiguos y preciosos jarrones de cristal en distintos tonos de un verde aguamarina. Esencia mediterránea y andaluza se dan la mano en estas delicadas piezas bajo las cuales hay un pequeño farol para iluminar las mejores cenas en familia.
Y para no dejar desnuda la parte inferior de la pared, nada como colocar un par de setos redondeados para vestir de verde y frescor esta parte de la casa tan disfrutada. Por si fuera poco, hay un elemento que nos ha llamado la atención junto a la ventana y ha hecho que hayamos esbozado una sonrisa. Una personal y emotiva figura de cerámica en forma de sevillana con su bata de cola. Toda una declaración de intenciones del orgullo de Lourdes por sus raíces sevillanas.
El resto de la decoración de la terraza
Tampoco la diseñadora ha dejado al azar el resto del interiorismo de su terraza urbana donde ese mismo ambiente fresco, luminoso, cálido y con ciertos matices andaluces o del Mar Mediterráneo se notan en cada esquina. Así, la parte central de este espacio está ocupado por una amplia mesa de estructura blanca y base de cristal con sillas nórdicas a juego. Un mobiliario de lo más funcional que descansa sobre un césped artificial para hacer más acogedora esta parte de la vivienda.
Al otro lado, justo donde hay otra pared muy simular en blanco, más setos y un par de tumbonas de madera rústicas que se han pintado de un intenso azul klein para dar una nota de alegría y un chute de optimismo a esta preciosa terraza que nos ha encantado de la casa de Lourdes Montes.