El verano es época de ventanas abiertas, donde las cortinas pasan a un segundo plano porque casi siempre, de día y de noche, están descorridas para dejar entrar la luz y el aire. Sin embargo, al llegar el invierno no puedes vivir sin ellas y vuelven a adquirir protagonismo por su capacidad para transmitir calidez, aportar confort y crear una atmósfera elegante y chic.

Evidentemente, los diseños de tejidos naturales, como el lino, son una apuesta segura y a la moda cada temporada, y esta no iba a ser distinta. Las telas lisas, solas o combinadas con visillos, se llevan siempre por su versatilidad y facilidad para encajar. Eso sí, en tejidos amorosos y apetecibles. 

A su lado, se cuelan los diseños con motivos. Hay estampados vegetales y geométricos, pero también salvajes y exagerados, que ponen con su colorido (fuerte y arriesgado) la nota más glamurosa y maximalista a las estancias. 

Se trata de elegir aquellas cortinas que mejor encajen con tus gustos y el estilo de tu casa. Esta selección de novedades, te lo pone más fácil.