El verano es época de ventanas abiertas, donde las cortinas pasan a un segundo plano porque casi siempre, de día y de noche, están descorridas para dejar entrar la luz y el aire. Sin embargo, al llegar el otoño no puedes vivir sin ellas y vuelven a adquirir protagonismo por su capacidad para transmitir calidez, aportar confort y crear una atmósfera elegante y chic.

Evidentemente, los diseños de tejidos naturales, como el lino, son una apuesta segura y a la moda cada temporada, y esta no iba a ser distinta. Las telas lisas, solas o combinadas con visillos, se llevan siempre por su versatilidad y facilidad para encajar. Eso sí, en tejidos amorosos y apetecibles. 

A su lado, se cuelan los diseños con motivos. Hay estampados vegetales y geométricos, pero también salvajes y exagerados, que ponen con su colorido (fuerte y arriesgado) la nota más glamurosa y maximalista a las estancias. 

Se trata de elegir aquellas cortinas que mejor encajen con tus gustos y el estilo de tu casa. Esta selección de novedades, te lo pone más fácil.  

1 /8
Designers Guild

Un elegante diseño de damasco

Esta propuesta de Designers Guild convierte al comedor en una estancia elegante y cautivadora, sin complejos de estilo.  Y, con perdón del resto de piezas y elementos, la clave se encuentra en las cortinas de diseño de damasco en forma de abanico floral, inspirado en una funda de cojín de seda del siglo XV del imperio otomano.

Perteneciente a la colección Khotan, la tela Ottoman Damask Spice cuenta con certificado OEKO-TEX, que garantiza una producción respetuosa con el medioambiente.

Harlequin

A rayas amarillas y blancas

Esta temporada las cortinas pasan de la naturalidad a la extravagancia sin miedos ni dramas. Como muestra este diseño de Harlequin (en Pepe Peñalver) que se alía con las rayas y el amarillo mostaza.

Atrevido y chispeante, pondrá una nota de estilo tanto en un ambiente clásico como moderno. Nos encanta en combinación con el papel pintado de flores. 

LIzzo

Sencilla elegancia

La sencillez se apodera de la casa este otoño, creando atmósferas en calma. En este universo, los visillos Forum de Lizzo se convierten en buenos aliados de una estética que busca la elegancia y la naturalidad. 

Realizados en lino grueso, evocan la riqueza de los tejidos que vestían los palacios de la Antigua Roma. Disponibles en 20 colores, desde los neutros hasta el salmón o el cúrcuma, para que luzcan bien, deben arrastrar un poco. 

Morris & Co

Con flores y a lo loco

Las flores son uno de los estampados con más tirón temporada tras temporada. La colección Morris & Friends (en Gancedo) recupera diseños de la reconocida marca y los hace actuales, aunque este diseño, por ejemplo, sea de 1876.

Pimpernel con sus remolinos, zarcillos inclinados al viento, transmite una potente energía y una tierna forma floral que no teme a modas ni a estilos decorativos 

Visillos de dos en dos
Gancedo

Visillos en tonos oscuros

Con estos visillo, ¿quién quiere poner cortinas? Sostenibles, suaves y agradables al tacto, así son los visillos IX de Gancedo. Una colección, con un marcado acento femenino, que invita a la calma y potencia el gusto por materiales lujosos y táctiles. 

Aunque los visillos suelen acompañar a las cortinas, en esta propuesta son los reyes de la estancia, combinando un modelo blanco con otro azul oscuro. Una mezcla llena de estilo y personalidad. 

Con motivos geométricos con textura
Designers Guild

Con formas geométricas con textura

Esta propuesta de Designers Guild derrocha color y atrevimiento, por lo que no es apta para todas. Raku Patchwork Emerald es una tela llena de matices y con textura, que acapara la atención, aunque no se lo proponga.

Con formas geométricas y tonos texturizados, se inspira en la belleza de los vidrios de la cerámica raku, creando un patrón bellamente ecléctico. Nos gusta el efecto en la tapicería del sofá y la combinación con visillos con cenefa vertical en verde. 

salon con sofa blanco y cortina estampada ka international kajul242150 1
K.A International

Con motivos y a juego con los cojines

La colección GEA de K.A. International nos ofrece unas cortinas especiales y, sin embargo, fáciles de integrar en cualquier estilo. Inspiradas en la Antigua Grecia, son perfectas para dar un toque de color y distinción.

Dos detalles que completan el conjunto: los cojines a juego con las cortinas y los visillos en tonos neutros que imprimen una pincelada atemporal y moderna al ambiente. 

Pepe Peñalver

Lisa, sí, con textura, también

Que no te confunda su aparente sencillez porque la colección Guanará de Pepe Peñalver logra atrapar el espíritu libre y salvaje del Amazonas en sus tejidos envolventes y con textura

Un diseño liso, con cuerpo y con caída capaz de levantar cualquier look, sin necesidad de recurrir a colores vibrantes o estampados difíciles.